Huevo de avestruz

martes, 24 de abril de 2012

Hola!que tal? por aquí ya empieza a hacer calorcito, menudo fin de semana de sol! y como hacía tan bueno, hemos aprovechado para comer en la terracita...huevo de avestruz!!!

Que divertido! y que bueno estaba! así que por si os animais os dejo el "paso a paso" del huevo! eso si, bien acompañado de un buen pan, casero, unas patatitas y una cervecita, también casera, o una copita de vino...eso ya va en gustos!

Bueno, vamos a ver como freir o cocinar un huevo de avestruz!!!

El huevo empezó así:


La duda después fue como abrir el huevo! así que sacamos todas las herramientas posibles...pero al final con una lima bastó!


Después otra duda...vimos varios videos que primero había que cocinar la clara, pero como lo hacíamos??? así que con mucho cuidado, empezamos a sacarla y ponerla en un bol para luego hacerla en una paellera...


Dando vueltas al huevo para que no se saliese la mega yema... bueno, y después a la "sartén".


Primero cocinamos la clara, moviendola bien para que se hiciese completamente y después hicimos un hueco en la paellera en el centro y pusimos la yema. Para cocinarla bien, nos surgieron dudas...así que decidimos echar un poquito de aceite calentito por encima pero no funcionó mucho...así que al final tiramos de soplete!!! el de cocina! y la verdad es que así si que se cocinó!jejeje




Solo faltaba catarlo! un poco de pan por allí, unas patatas por acá...


Menuda comida que nos pegamos!!! un huevo para 6 personas! y buenísimos, quedamos muy satisfechos! en cuanto al sabor, creo que para mi gusto, era más suave que un huevo de gallina, pero vamos, que sabía a huevo!

Nada más por hoy!

Un besuco,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...