Empanadillas de pollo al curry

miércoles, 6 de julio de 2016

Hola! que tal va la semana? la mía ajetreada, pero bueno, en nada llega el viernes y volveremos a disfrutar del finde veraniego!

Y de mientras, unas empanadillas de pollo al curry. Se que hace mucho calor ya para encender el horno, pero el otro día aproveche e hice dos recetas de horno seguidas!

Estas empanadillas, las vi en Pinterest, no se exactamente en que página...pero tenían una pinta... y tal como decía la receta, he utilizado una masa de empanada ya preparada, así que además de buenas, rápidas!



- una masa de empanada
- una pechuga de pollo cortada en trocitos lo más pequeños posibles
- media cebolleta picada en pequeñín
- un diente de ajo triturado
- un par de cucharaditas de curry en polvo
- un puñado de guisantes congelados
- una patata cortada en cuadraditos y previamente cocida
- huevo batido
- sal y pimienta negra recién molida
- sésamo

Empezamos haciendo el relleno. En una sartén pochamos la cebolleta y el ajo. Añadimos el curry y mezclamos bien. Conseguiremos una especie de pasta. Añadimos el pollo bien picadito. Rehogamos hasta que cambie de color. Añadimos los guisantes y las patatas cocidas. Salpimentamos todo y dejamos cocinar unos 5 minutos a fuego suave. 

Si usais la masa ya comprada, mientras se va cocinando el rellenos, vamos cortando unos círculos. Haced el tamaño que más os guste.

Dejamos templar el relleno unos minutos para que no se ablande mucho la mas y sea más fácil rellenar.

Colocamos en un lado un poco de relleno y vamos cerrando. El pliegue haceis el que más os guste. Yo siempre suelo hacer el que veis... Vamos colocando las empanadillas en la bandeja del horno, pintamos con huevo y espolvoreamos con el sésamo. 

Solo nos queda hornear a 150º unos 15 minutos. Y listo! dejamos templar en una rejilla y a comer!

A seguir pasando buena semana!

Un besuco,




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...