Solomillo de cerdo relleno de ciruelas con salsa de Oporto

domingo, 23 de marzo de 2014

Hola, que tal?yo por fin tengo un rato para sentarme y actualizar la página! tengo varias recetas pendientes de publicar, así que voy a empezar ya sin perder tiempo!

El fin de semana pasado hice un solomillo de cerdo muy rico, y lo mejor de todo, muy fácil y rápido! un simple solomillito relleno de unas ciruelas pasas, un poco de vino y al horno. Superfácil y pocos ingredientes!



 Para dos personas:

- 1 solomillo de cerdo
- unas 8 ciruelas pasas
- una manzana Golden
- un vasito de vino de Oporto
- un poco de mantequilla
- mermelada de moras, ya tengo temblando el último bote de la mermelada casera de moras del verano pasado...
- sal y pimientas

Empezamos cortando el solomillo en dos. Abrimos cada mitad a lo largo, salpimentamos y rellenamos con unas ciruelas pasas. Cerramos con un poco de hilo de cocina o unos palillos. Sellamos los solomillitos en la sartén hasta que estén doraditos. Una vez sellados, los colocamos en una fuente de horno.
En la misma sartén donde hemos dorado el solomillo, echamos el vaso de vino de Oporto y damos un hervor. Añadimos esta semireducción sobre los solomillos. Metemos al horno a 180º C 12 minutos.

Pelamos la manzana y cortamos en rodajas más bien gorditas. Seguimos usando la misma sartén, donde añadiremos una nuez de mantequilla y doraremos las lonchas de manzana.Reservamos.

Pues ya acabamos, cuando el solomillo esté cocinado, lo sacamos y cortamos en unas rodajas. En la bandeja donde se ha cocinado el solomillo, habrá quedado parte del vino de Oporto, añadimos un par de cucharadas de agua, removemos bien y damos un hervor. Con esta salsita, salseamos el solomillo previamente loncheado. Acompañamos con la manzana y un poquito de mermelada de moras. La combinación de las ciruelas, la manzana, la mermelada de moras y la salsa de Oporto queda super buena.

Listo!

Aprovechad lo que queda de Domingo!

Un besuco,

1 comentarios:

Esther Outón dijo...

que pintza tiene este solomillo!! solo de verlo me entra el hambre y eso que aun estamos a la hora de la merienda jeje..pero es que tiene una pintaza...Besss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...