Hola! que tal el fin de semana? el mío tranquilito y con algún que otro fracaso culinario! ayer tenía merienda con los amigos y me puse a hacer unas galletas de chocolate. La receta era similar a la de cookies, receta facilita y según la foto del libro, unas galletas muy resultonas....pues seguí la receta al pie de la letra... y horror!!! salieron fatal! tan mal que no pude llevarlas a la merienda...un horror! quedaron con un aspecto feísimo aunque de sabor estaban ricas, así que ahora tengo un bote en la cocina lleno de galletas de chocolate horribles!jejeje
Bueno, pero la comida de hoy ha sido un éxito! una hamburguesa riquísima! con un poquito de zanahoria y calabacín rallado en la carne, que le ha dado un gusto muy suave y algo dulce.
Los ingredientes un poco a ojo:
- carne picada de ternera, para dos personas unos 250 gramos
- una zanahoria rallada
- medio calabacín pequeño rallado
- medio pimiento amarillo también rallado
- bacon
- cebolla roja
- unas lonchas de queso tierno
- tomate ketchup, he usado uno nuevo que se llama Culinaire que le da un toque muy bueno
- mayonesa
- unas hojas de rúcula
- pan de torta, una torta que hizo "D" el Viernes que le quedó superbuena
Nada más! empezamos rallando las verduras y las pochamos ligeramente en un poquito de aceite. Yo he utilizado un aceite aromatizado con ajo y guindilla. Una vez que las verduras están pochadas las añadimos a la carne picada. Salpimentamos y mezclamos todo bien. Damos forma a las hamburguesas.
En una sartén con un poco de aceite, ponemos a pochar la cebolla cortada en rodajas, a fuego medio. Cuando empiecen a caramelizarse, las ponemos en un lado de la sartén y ponemos las hamburguesas. También añadimos las lonchas de bacon. Como hice las hamburguesas más bien gorditas, lo cocine todo a fuego medio. Al tener la cebolla, el bacon y las hamburguesas en la misma sartén, las hamburguesas cogen un sabor caramelizado de las cebollas y la grasita del bacon. Queda muy bueno, eso si, no es una comida para todos los días!!! pero de vez en cuando sienta de maravilla!
Bueno, de mientras, tostamos un poco el pan. En la base ponemos una capa del ketchup, unas lonchitas de queso tierno, encima ponemos la cebolla y el bacon. Encima colocamos la hamburguesa. En el otro pan, ponemos un poco de mayonesa, muy poquito, y unas hojitas de rúcula.
Y listo, cerramos el bocata y a disfrutar! Si lo acompañamos con unas patatas fritas de esas ricas de bolsa y un calimocho fresquito, hacemos una comida de finde total!
Un besuco,
0 comentarios:
Publicar un comentario