Hola! que tal? yo hoy, por fin, he acabado las compras de Reyes...que alivio!!!y cuando he llegado a casa, había que hacer la comida y no había preparado, ni pensado nada, así que recurrí al famoso risotto de los fines de semana!
Entre semana, al llevar la comida al trabajo, no como arroz porque no me gusta como queda de un día a otro, así que aprovecho los findes para comer arroz!
Hoy ha tocado un risotto con unos champiñones portobellos, unas hierbas frescas,azafrán español y un poco de parmesano. En casa nos gusta mucho como queda!
Para dos personas necesitamos:
- una taza de arroz para risotto
- 4 tazas de caldo
- unos cuantos champiñones portobelos laminados
- unas cuantas hebras de azafrán, uno bueno
- una ramita de tomillo fresco
- una ramita de mejorana fresca
- aceite
- queso parmesano recién rallado
En una sartén con un poco de aceite, salteamos los champiñones, añadimos las hojitas de tomillo y mejorana. Movemos para que no se nos peguen. Añadimos un poquito de caldo donde habremos disuelto las hebras de azafrán previamente, para terminar de hacer los champiñones. En unos 3-4 minutos lo tendremos.
Ahora, añadimos el arroz y rehogamos. Vamos añadiendo poco a poco el caldo y removemos continuamente. Cuando el arroz ya esté casi cocinado, más o menos cuando todavía nos queda una taza de caldo por añadir, añadimos el queso parmesano. Terminamos de cocinar el arroz sin parar de remover.Deberá quedar cremosito y no muy seco.
Yo añado muy poquito queso, ya que sino nos resultan los risottos muy pesados, pero eso ya al gusto!
Bueno, pues no queda nada más que hacer! servimos inmediatamente y para acompañar ponemos unas rodajas de pan tostado con aceite aromatizado con ajo, laurel y romero.
Listo para comer!
Un besuco,
0 comentarios:
Publicar un comentario