Blueberries pound cake

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Hola! ya he vuelto! he estado unos días "perdida" por unos pueblos de Cantabria en plan relax!a ver si dentro de unos días puedo poner unas fotillas para que veais los sitios tan bonitos que hay por Cantabria.

Pero de momento, antes de que salga a la terraza a arreglar unos geranios que tengo por aquí un poco tristones, dejo una receta que tenía todavía sin publicar y no se porqué! por que quedó un "bizcochito" delicioso!

Un pound cake de arándanos! buenísimo, os animo a que vayaís rápidamente a comprar un paquetito de arándanos y probeís este cake! seguro que os encanta!


Los ingredientes pocos y facilitos como siempre:

- 100 gr. de mantequilla
- 2 huevos medianos camperos
- 175 gr. de azúcar blanco
- 170 gr. de harina de repostería
- un paquete de unos 125 gr. de arándanos, más un poquito de harina para enharinarlos

Y ya está! de verdad! así que empezamos precalentando el horno a 180ºC.

Enharinamos con una cucharada de harina los arándanos. Si el paquete trae 150 gramos echadlos todos eh! lo que pasa que el mío traía 125 gramos.

En un bol, batimos hasta que quede espumoso la mantequilla con el azúcar. La mantequilla que sea una buena. Tiene que estar a temperatura ambiente, que esté un poco blandita. Con las varillas eléctricas batiremos bien bien hasta tener una mezcla superesponjosa! 

Ahora toca añadir los huevos. Los huevos también tienen que estar a temperatura ambiente. Si se añaden recién sacados del frigo corremos el riesgo de que se "corte" la mezcla. Bueno una vez dicho esto, empezamos añadiendo los huevos uno a uno y seguimos batiendo. A máxima velocidad con las varillas eléctricas.

Lo último, añadir la harina tamizada. Poco a poco y seguimos con las varillas a toda potencia!jaja. Al final tendremos una mezcla superesponjosa y cremosa a la vez. Ya esta masa tiene una pinta...deliciosa!

Ya casi casi hemos acabado, solo nos queda añadir los arándanos. Los incorporamos a la masa con una espátula ya a mano y con mucho cuidado para no romperlos.

Forramos el molde. Yo usé uno de papel precioso de la marca GreenGate el cake en el molde quedaba monísimo, daba pena comerlo! Bueno, ponemos la mezcla del pastel en el molde, y al horno!

Lo tendremos unos 40 minutines a 170 grados centígrados. Si vemos que se dora mucho ponemos un poco de papel de aluminio por encima.

Una vez horneado, sacamos y dejamos templar sobre una rejilla. Una vez templadito, espolvoreamos con un poco de azúcar glass avainillado, que la vainilla le dá un toque superbueno al cake!

Y listo para comer! con un café a media tarde está de lujo, de verdad!

Nada más por hoy!

Un besuco,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...