Magret de pato con salsa de frambuesa

domingo, 8 de enero de 2012

Hola! feliz año! que tal? hace un montón de tiempo que no he actualizado la página...que mal..entre el trabajo, los viajes, las fiestas...no he tenido ni un minuto, y eso que en las fiestas cociné un montón... nada, ni siquiera saqué fotos...que desastre!jejeje, pero bueno, a ver si este año, tengo más tiempo para actualizar y lo más importante, cocinar!!!

Bueno, os voy a poner el magret de pato que hice para el día de Reyes, que quedó de maravilla y super rápido y fácil! por cierto, que tal se portarón los Reyes Magos? yo parece que el año pasado me porte muy bien...jejeje

La recetilla muy muy fácil, así que vamos con los pocos ingredientes que lleva! Para dos personas necesité:

- un magret de pato de unos 400 gramos
- sal rosa del Himalaya para el pato
- 250 gr. de frambuesas, yo he comprado una bolsita de frambuesas congeladas en Lidl, y muy bien
- una cucharada de azúcar blanco
- un poco de pimienta negra recién molida y una pizca de sal
- dos manzanas reinetas
Nada más!
Lo primero hacer las manzanas. Las pelamos, las troceamos en pequeñito, y las ponemos en un cazito con un poco de agua. Las dejamos hasta que se hagan purecito, unos 15 minutos. A mí no me gusta añadir nada de azúcar al puré, pero si os gusta más dulzón pues lo echais.

Seguimos con la salsita de frambuesas. Congeladas las ponemos en un cazo con un poquito de agua. Las ponemos al fuego hasta que se deshagan. Añadimos una cucharada de azúcar blanco, un poco de sal y un poquito de pimienta negra recién molida. Lo dejamos cocinarse hasta que estén totalmente deshechas. Para quitar todas las pepitas de las frambuesas, pasamos la salsa por un chino, así nos quedará la salsita sin ninguna pepita.

Solo nos queda hacer el magret. En la parte de la grasa, hacemos unos cortes en forma de rombo, tampoco hace falta que sean muy muy profundos los cortes.

El magret lo hice en una plancha-grill de cocina (regalo de Melchor para D). Calentamos la placa y lo colocamos entero con la grasa hacia el grill. Lo tenemos 8 minutos. Después otros 5 minutines por el otro lado. Lo sacamos y lo loncheamos. Quedará la carne rojita, ese sería el punto ideal. En casa como nos gusta un poquito más cocinado, pasamos las lonchitas de nuevo unos segundos por la plancha para quitar ese color rojito, pero eso ya para gustos. Una vez hecho el pato, ponemos un poquito de sal, yo usé una rosa del Himalaya.

Solo nos queda montar el plato! Colocamos unas lonchitas de pato en el plato, salseamos con las frambuesitar y ponemos un poquito de puré de manzanas Reinetas! Listo!

Super rápido, fácil, limpio, y lo mejor, superrico!jajaja.

Espero no tardar tanto en volver a actualizar!

Un besuco,


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...