Lubina en papillote

domingo, 3 de abril de 2011

Hola! que tal? aquí hace muy bueno, ya se nota la primavera y da gusto! ya apetece comer cosas más ligeritas y fresquitas.

Hoy Domingo...ya que da menos...el Viernes que viene me voy a pasar el finde a Londres! ya tengo unas ganas...ya pondré alguna foto!jejeje, pero bueno, de momento, lo que toca es poner lo primero la receta, y luego tiene que pasar toda la semana!jejje

La receta de hoy es supersana y superbuena. Lubina con verduritas en papillote. La lubina queda muy muy buena y luego las verduritas podeís poner las que querais que van a quedar también muy buenas.


Los ingredientes son los que veís en la foto, lubina, verduritas y papel aluminio.

- 1 lubina
- un calabacín mediano partido en lonchitas finas
- una berenjena mediana también en lonchitas
- un pimiento verde troceado en tiras
- media cebolla roja en juliana
- una zanahoria en tiras también
- pimienta de colores
- aceite virgen extra
- un chorrito de vino blanco
- papel de aluminio

Y nada más! en media hora larga tenemos hecha la comida! Así que empezamos pochanDo un poquito la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria. Lo tenemos unos 10 minutos a fuego medio.

Salpimentamos la lubina.

Cortamos un trozo hermoso de papel de aluminio, hay que cerrar muy bien todo para que no quede ningún agujero y se cocine bien la lubina.

En mitad del papel, colocamos las lonchas de calabacín y berengena,en crudo, haciendo una camita. Encima colocamos el resto de verduras ya pochaditas. Solo nos queda poner sobre esta cama de verduras la lubina. Lo último es añadir un chorrito de aceite, muy muy poco, y un poquito de vino blanco.

Cerramos muy bien el papel de aluminio y lo metemos en el horno a 200º C durante 18 minutos.

Lo sacamos y con mucho cuidado vamos cortando el papel, al cortar saldrá todo el vapor así que no pongaís la cara delante que quema!

Y ya está! ahí teneís la lubinita bien hecha y sin apenas manchar la cocina! riquísimo de verdad!

Un besuco,


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...