Hola! que tal por ahí? aquí hoy hace solecito, pero ayer hizo un día bastante inóspito!jeje, pero bueno...
La receta de hoy no tiene ninguna complicación, lo importante es la materia prima! bocartes del Cantábrico!que ricos! los ví ayer en la tienda y no dude en comprarlos...tenían una pinta de frescos y ricos!
Así que para no manipular mucho estos pescaditos tan buenos, solo los he rebozado con un poco de harina y huevo y han quedado de lujo!
Para acompañar he hecho un mojo rojo, que hizo el otro día Arguiñano en su programa. Y la verdad es que ha combinado muy bien esta salsita con la frescura del bocarte!
Vamos con los poquitos ingredientes:
- medio kilo de bocartes del Cantábrico, limpios y abiertos por la mitad, yo para hacer esto he recurrido a "D".
- medio tomate
- medio pimiento morrón rojo
- 3 dientes de ajo
- un chorrito de vinagre
- un chorrito de aceite virgen extra
- una cucharadita de pimentón picante de la Vera
- media cucharadita de comino
- un chile de árbol
- un poco de harina para rebozar y 2 huevos batidos
Empezamos con el mojo rojo. En un vaso de la batidora ponemos el pimiento y tomate troceado. Batimos con la batidora hasta que este completamente "líquido". Añadimos las especias.
Por otro lado, en el mortero, ponemos los dientes de ajo troceados con un poco de sal. Majamos bien bien. Añadimos un chorrito de vinagre y otro de aceite. Mezclamos bien. Nos quedará como una cremita de ajo!
Solo nos queda mezclar el pimiento y tomate con el ajo. Mezclamos y ya tenemos el mojo rojo.
Ahora solo nos queda rebozar y freir los bocartes. Primero en harina, luego en huevo y a la sartén hasta que queden doraditos!
Servimos unos cuantos bocartes con un poco de mojo rojo! y a disfrutar que está buuenísimo!
Un besuco,
1 comentarios:
hola diana :) soy tu prima, pasaba por aqui y nada me guardo la página para que la vea mi madre haber si hace algún plato de estos ricos, un beso.
Publicar un comentario