Hola! ya sé ya sé, todo el mundo sabe hacer una tortilla de patata, pero bueno, últimamente hay alguna que otra visita de otros países, así que he pensado en dedicarles este plato tan español, la tortilla de patata!
Que rica está, verdad? a quién no le gusta un pinchuco a eso de las 12 o así acompañado con un poco de pan??? jajaja, y para los que no la hayáis probado, animaos y ya veréis que lujo! jejeje
Vamos con la foto:
Para que esta receta sea algo más interesante, la he acompañado con un pan casero, ya veréis que bueno.
Para esta tortilla de patata, tengo que decir que a parte de las patatas y cebolla, añadí un poco de pimiento verde y zanahoria, pero se puede hacer solo con patata y cebolla.
Entonces, para hacer la tortilla en una sartén de unos 25 cms, usaremos:
- 3 patatas grandecitas
- 1 cebolleta o cebolla, o puse cebolleta
- medio pimiento verde
- una zanahoria no muy grande
- 5 huevos medianos, igual con 4 vale pero con 5 quedó así de jugosita
- sal
Picamos las patatas en cuadraditos. Al igual que las verduras. Lo salamos todo.
Calentamos en la sartén aceite, para freir todo, las patatas y las verduras. Lo tenemos friendo hasta que la patata esté blandita.
De mientras en un bol grandecito batimos los huevos.
Cuando tengamos las patatas fritas las sacamos con una espumadera y lo añadimos al huevo batido. Mezclamos bien rápidamente. Quitamos el exceso de aceite de la sartén, dejamos un poquito, bajamos el fuego, y añadimos la mezcla. Lo dejamos hacerse más un menos un par de minutos por cada lado.
Para dar la vuelta, ponemos un plato encima de l sartén y con un giro rápido la pasamos al plato, y de ahí a la sartén de nuevo.
Y ya estaría hecha la tortilla! Si la dejamos templar un rato esta de vicio!
Ahora vamos a por el pan:
- 200 gr. de harina de fuerza
- 150 gr. de harina integral
- una pizca de sal
- 20 gr. de levadura de panadero
- agua templada, la que vaya pidiendo el pan
En un bol, mezclamos las harinas, aunque se puede hacer todo con harina de fuerza eh, añadimos la sal y mezclamos. Ahora espolvoreamos la levadura y a continuación vamos añadiendo poco a poco el agua templada. No pongo cantidades porque ya lo vamos viendo según vayamos echando el agua. Nos tiene que quedar una masa compacta, aunque tampoco muy dura. Cuando ya tengamos la masa así, amasamos y amasamos. Cuanto más se amasa mejor queda el pan. Después, hacemos una bola, lo tapamos con un trapo limpio, y lo dejamos reposar hasta que doble el volumen.
Ponemos a precalentar el horno.
Cuando haya doblado el volumen, le damos forma, yo hice tipo torta, le hacemos unos cortes y lo metemos al horno a 180º C unos 15-20 minutos.
Tiene que quedar doradito.
Alguna vez he metido un bol con agua al horno a la vez que hacía el pan, se supone que queda mejor el pan...pero yo no he notado grandes mejorías, así que nada.
Y bueno, ya hemos acabado! nos podemos servir un pincho de tortilla con un trozo de pan. Si lo acompañamos con un poco de salsa de tomate casera mejor que mejor!
Que aproveche!
0 comentarios:
Publicar un comentario