Hola! que tal? yo ya con muchísimas ganas de irme a Cantabria! pero antes de irme, os pongo una receta muy muy típica de esta época. Yo he puesto una paletilla y una pierna de cordero pequeñitas en el horno. A quedado súper bueno, y no me ha llevado nada de tiempo ni casi he manchado nada, así que si os gusta el cabrito os lo recomiendo.
Mi madre ya esta también probando recetas para Navidad, así que en cuanto este en casa pondré alguna recetilla. De momento os dejo con esta.
Para dos personas, he usado:
- una paletilla y una pierna pequeña de cordero
- 3 dientes de ajo
- unas ramas de perejil
- unas ramas de tomillo
- un chorrito de vinagre de Jerez
- un chorrito de aceite virgen extra
- un par de vasos de vino blanco
- un par de vasos de agua
- sal
- mezcla de pimientas recién molidas
Para las patatas panaderas:
- un par de patatas
- media cebolla roja
- un pimiento verde
La receta no tiene nada de complicación. Lo primero ponemos a precalentar el horno a 180º C.
Hacemos unos cortes en la carne, para que se haga primero. Salpimentamos. Metemos en los cortes, unas rodajas de ajo, perejil y tomillo. Colocamos el cabrito en la fuente del horno. Echamos un chorrito de aceite y otro de vinagre. Lo metemos en el horno durante unos 60 minutos.
De vez en cuando, vamos echando vino blanco y agua. No dejaremos que se seque la carne. A mitad de cocción daremos vuelta a la carne.
Mientras se va cocinando el cabrito, picamos la cebolla y el pimiento en juliana. Picamos también las patatas en lonchas finas. Lo freímos en la sartén hasta que este hecho. Yo he tardado más o menos 10 minutos.
A la hora, ya tendremos hecha la carne. Nos habrá quedado una salsita ligeramente oscura.
Solo nos queda emplatar. Ponemos un trozo de carne, unas patatas panaderas y a comer!
Para acompañar hemos abierto una botella de vino tinto de Portugal. Me ha gustado bastante, sabía diferente. Tenía un sabor mezcla entre frutos rojos y madera de fondo. Muy bueno. Os pongo la foto, por si os apetece. La verdad es que no se si está en los supermercados, porque esta nos la han traído directamente de Portugal, pero lo mismo la encontráis en la tienda.
De momento nada más por hoy!
Un besuco.
0 comentarios:
Publicar un comentario