Hola! ya estoy de vuelta a la rutina aquí en Cartagena. Me ha dado mucha pereza y "pena" dejar Cantabria, pero bueno, "que me quiten lo bailao", verdad?
Pensé que iba a tener más tiempo ( y ganas) de actualizar la página, pero no ha podido ser! Así que ahora toca recuperar. De momento, voy a ir poniendo alguna foto de este verano, que tengo unas cuantas! A todas partes iba con la cámara, como si con las fotos pudiera llevarme un cachito de la tierruca a mil kilómetros!
Voy a empezar con Potes. Un pueblecito en la zona lebaniega. Desde Santander se tarda más o menos un par de horas. Y parte del camino es por carretera de montaña, pero merece la pena. Yo fui un Lunes, que hay mercado y hay más ambiente.
Y nada, una vez allí ,a disfrutar del paisaje y respirar aire fresco! hay que dar una vueltecilla por el pueblo, mirar los puestos, comprar algún producto típico y por supuesto comer! jajaja.
El paisaje desde Potes es muy bonito, por mitad el pueblo pasa el río Deva, y desde cualquier punto podemos divisar los picos de Europa.
Y una vez dado el paseo, vamos a comer!! lo típico de Potes es el cocido lebaniego, hecho con garbanzos. Primero te ponen la sopa de cocido y de segundo el cocido ya sin el caldo pero con todos sus acompañamientos!
Y aunque no sea típico de esta zona de Cantabria, también nos pedimos un cocido montañés, este ya es de alubias blancas.
Después de estos ligeros platos, seguimos comiendo, pero ya no lo voy a poner que me da vergüenza! jajaja
Para bajar la comida, fuimos a dar una última vueltecilla por el pueblo, y ya fue donde compré orujo y tostadillo. También cogí unos quesucos.
Me traje una botellita de crema de orujo, un pack de diferentes orujos, de miel, blanco y de hierbas, y una botella de tostadillo lebaniego, que es un vino dulce tipo al Moscatel.
Y bueno, creo que ya por hoy no voy a poner más fotos! pero prometo poner más cosas de estas vacaciones!
05/09/2010 15.45
0 comentarios:
Publicar un comentario