Hola! que tal todo? bien? Yo os voy a proponer un plato rico rico para que os chupéis los dedos.
La receta original es de Carlos Arguiñano. Yo ví la receta en su día y me pareció curiosa, pero no la hice. A los pocos días me llamó mi madre diciéndome que habían ido a cenar a casa de mí tía y que hizo esta receta y que estaba riquísima. Mi tía hizo la receta original, llevaba para acompañar a las setas una cremita de espárragos trigueros.
Así que cuando he venido a Cantabria, nos hemos puesto, mi madre y yo, manos a la obra a copiar la receta. Y puedo asegurar que está muy buena.
Os pongo la foto para que veáis como quedó, no pusimos la crema.
Tengo que decir, que puse las setas grandecitas para sacar la foto mona, pero al probarlas, quedan mucho mejor las setas más pequeñitas, así que ya sabéis, setas peques.
Para acompañar pusimos cebolla caramelizada y pimientos rojos asados.
Y voy ya con los ingredientes:
- bacalao desalado, pueden ser migas
- setas
- leche
- perejil
- cebollas
- pimientos rojos de asar
- huevo
- pan rallado
Empezamos con los acompañamientos.
Picamos la cebolla en juliana y lo ponemos a hacerse poco a poco con un chorrín de aceite en una cazuelita. Tiene que ir muy lento para que caramelice. Lo dejamos hacerse. Cuando esté hecho tendrá un aspecto doradito. Ya lo veis en la foto.
Por otro lado ponemos los pimientos en una fuente, añadimos la sal otro chorrito de aceite y al horno hasta que estén hechos. Después ya sabéis, los dejáis reposar, los peláis, hacéis tiras y se añade un sofrito de ajo.
Las cantidades pues depende de la gente. Yo puse un par de cebollas y un par de pimientos.
Ahora vamos con las setas. Las limpiamos con una trapito y las pasamos por la sartén con muy poco, casi nada, de aceite hasta que ablanden. Un minuto o así por cada lado. Cuando las tengamos, reservamos.
Ahora, en el vaso de la batidora ponemos el bacalao con un poco de leche y perejil. Trituramos. Tenemos que conseguir una masa espesita para poder rellenar las setas. Así que la leche depende de la cantidad de bacalao.
Solo nos queda montar las setas. Cogemos una, ponemos un poco de relleno y la tapamos con otra. Más o menos del mismo tamaño!
Las pasamos, con mucho cuidado, por huevo batido y por pan rallado.
Cuando ya tengamos todas las setas rellenas, freímos a fuego medio. Las dejamos en papel absorbente.
Y ya está! Las acompañamos con la cebolla y los pimientos y a comer!
0 comentarios:
Publicar un comentario