Todos los años por esta época, en mi casa se hace sopa de pescado. Este año, hemos hecho algunos cambios y nos ha encantado. Mucho más sabrosa y más económica, así que si sois de los que también hacéis sopa, os la recomiendo.
Os voy a poner una foto a ver que os parece, aunque no se aprecia muy bien...pero para que os hagáis una idea, seguro que os vale!
Y ahora los ingredientes:
- cabracho
- merluza
- langostinos
- gambas peladas
- almejas
- cebolla
- puerro
- tomate, uno maduro y una lata de tomate natural
- coñac
- una hoja de laurel
-pimiento rojo
Vamos con la receta.
Primero vamos a hacer un caldo de pescado, en el que utilizaremos el cabracho y unos langostinos. También añadiremos un puerro, una cebolla, la hoja de laurel y un tomate maduro. Lo dejamos cocer lentamente, durante 45 minutos más o menos.
Cuando este casi hecho el caldo, podemos empezar con el refrito.
En otra puchero, ponemos un chorro de aceite, donde freiremos cebolla y pimiento rojo, finamente picados.. Pasados 3-4 minutos, añadiremos los trozos de merluza. Lo dejamos otros 3 minutos. En este momento añadiremos un vasito de coñac, y con cuidado, lo flambeamos. Cuando se haya apagado el fuego, retiramos el pescado y añadimos el bote de tomate. Sofreímos otros 3-4 minutos. Ahora metemos la batidora y lo dejamos tipo crema. Después añadimos el caldo bien colado. Lo dejamos hacerse.
Por otro lado, vamos desmenuzando la merluza y el cabracho.
Es hora de añadir el pescado, las gambas peladas y las almejas.
Rectificamos de sal y dejamos hacerse un poco mas, unos 20 minutos.
Y ya está! la sopita de Navidad hecha!
0 comentarios:
Publicar un comentario