Hola! bueno, pues ya estamos a Viernes otra vez...a ver como se presenta este finde!jejeje, esperemos que haga bueno y se pueda aprovechar!
Y para empezar el finde con una sabor dulce, estos fáciles y ricos pastelitos. La idea se la vi a Jamie Oliver, que hizo esta base, luego el relleno era tipo crema pastelera, pero yo quería algo más ligero y rápido, así que me decidí por un yogur cremoso y con un poco de miel de brezo. Y para rematar, un poquito de mermelada de fresa. En las siguientes entradas ya pondré la receta de esta mermelada de fresas de este año!
- una lámina de hojaldre, yo he usado uno ecológico
- bien de canela, más o menos una cucharada, la mia también ha sido ecológica
- un yogur bifidus cremoso
- un poco de miel de brezo
- mermelada de fresa, si es casera mejor, y sino una tenga un buen porcentaje de fruta
Nada más! Vamos a empezar precalentando el horno.
Estiramos la masa de hojaldre, y espolvoreamos con bien de canela, que lo cubra todo bien eh! una vez hecho, enrollamos la masa, tampoco hace falta apretarlo mucho. Una vez que tengamos el rollo, lo cortamo en seis trocitos. Ahora cada trocito, lo ponemos vertical y apretamos hasta reducirlo a una base de un par de centímetros.
Colocamos en forma de tartaleta cada base en una bandeja de muffins y metemos al horno a 180ºC unos 12 minutos. Dependiendo como apretemos el hojaldre en el molde, nos quedará una forma u otra, como se ve en la foto.
Bueno, una vez horneado lo dejamos enfriar encima de una rejilla.
En un bol, ponemos el yogur cremoso y añadimos una cucharadita o dos de miel de brezo. Mezclamos bien bien.
Solo nos queda montar el postrecito en el último momento, justo antes de comerlo.
A cada base, ponemos una cucharada de yogur con miel y encima una cucharadita de mermelada de fresa. Por último ponemos unos chorritos de miel por encima y unas hojitas de menta.
Y ya lo tenemos! un postre bien resultón, rápido, ligero...lo tiene todo!
Bueno, nada más por hoy! a disfrutar del fin de semana!
Un besuco,
0 comentarios:
Publicar un comentario