Estofado de ternera a los dos vinos

miércoles, 16 de mayo de 2012

Hola! que tal? yo con unas ganas de estar de vacaciones...en fin, este año las cogeré partidas asi que en junio ya me llegan las primeras...este año las vacaciones no serán de grandes viajes,ni maletas, ni aviones... este año toca conocer  o por lo menos intentarlo, algunas zonas desconociadas, por lo menos para mí de Cantabria...ya veremos lo que da de sí 15 días... de momento ya tenemos en mente algunos sitios...

En fín ,mientras llegan y no llegan, vamos con la receta de hoy, un estofadito de ternera con una riquísima salsa de vino.


Para dos personas bastante hambrientas:

- 600 gr. de ternera cortado en trocitos más bien pequeños
- media copita de vino Pedro Ximenez
- una lata de tomate triturado de las pequeñas
- la misma medida de la lata, pero de vino tinto, mejor uno  que este rico,jeje
- una cebolleta
- un diente de ajo
- un par de pimientos verdes
- 4 zanahorias
- media cucharadita de pimentón picante, el que he usado yo es uno de la región de Murcia que no está nada mal
- 2 hojas de laurel
- un par de patatas

Bueno, yo lo que hago siempre es preparar primero las verduritas. Empezamos picando la cebolleta en trocitos pequeños. Cortamos los pimientos en tiras no muy finas, y también cortamos las zanahorias en trozos no muy pequeños tampoco.

Por otro lado, cortamos la carne en trocitos medianos tirando a pequeños, así luego se come más fácil y a todo el mundo le gusta eso de no tener que usar el cuchillo!

En la olla, he usado la olla rápida, ponemos un poco de aceite y doramos la carne. Una vez dorada, la retiramos.

En el mismo aceite, ponemos a pochar el ajo partido en dos y la cebolla. Cuando este doradito, añadimos los pimientos y las zanahorias, damos un par de vueltas y añadimos el Pedro Ximenez. Una vez reducido, añadimos el tomate, el vino, un poco de sal y pimienta, las hojas de laurel y dejamos al fuego hasta que empiece a hervir.

En el primer hervor, añadimos la carne. Si la salsa no cubriese la carne, añadimos un poquito de agua. Cerramos la olla y lo tenemos 20 minutos.

Bueno, pasados los 20 minutos, abrimos la olla, y si vemos que todavía está un poco demasiado "caldoso", lo dejamos unos 5 minutines más sin tapar para que se evapore y "espese" la salsa.

Para acompañar, hacemos una patatitas. Yo las he cortado en cuadraditos y las he metido al horno unos 15 minutos con un chorrito de aceite nada más. Pero ya cada uno como quiera, fritas, en puré, al horno...

Ya no queda nada, solo degustar este estofadito que de vez en cuando apetece aunque en la calle estemos ya por aquí a 22 grados!

Nada más por hoy,

un besuco,



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...