Hola! pues nada, que sigue haciendo bueno!jejeje. Y si ayer os puse la receta de los sobaos que hice de postre para la comida que hice con los amigos, por si alguno se quedaba con hambre...hice también un heladito de mantecado!
Un sabor clásico...y muy arraigado en Cantabria.
Yo no tengo heladera, así que lleva un pelín más de trabajo a la hora de congelar, pero el helado tiene su recompensa! que bueno...y ahora que llega el buen tiempo, una copita para después de comer sienta de lujo! o para merendar...o para después de cenar...en fín,jeje
- 750 ml.de leche entera
- 5 yemas
- 3 claras a punto de nieve
- 1 cucharada y media de Maizena
- 1 cucharada y media de mantequilla, aunque yo he usado la margarina esa de Flora gourmet que esta muy buena la verdad...
- 250 gr. de azúcar
- 1 palo de canela
Bueno, empezamos calentando la leche con la canela.
Por otro lado, en un bol, con unas varillas mezclamos las yemas de huevo, la maizena, la margarina a temperatura ambiente, y el azúcar. Batimos bien bien hasta que quede espumosito. Ahora añadimos con cuidado la leche.
Ponemos la mezcla en un cazo y a fuego medio batimos hasta conseguir una textura tipo natillas. Es un poco como una cremita pastelera...
Una vez que tenemos las "natillitas", lo dejamos enfriar.
Una vez que este templado-frio, añadimos con cuidado las 3 claras a punto de nieve. Mezclamos bien con una espátula por ejemplo.
Y nada más, cuando tengamos ya todo bien mezclado, lo ponemos en un bol o molde , listo para meter en el congelador.
Lo tapamos con un film por ejemplo, y ahora, para evitar que se formen cristalitos, cada hora sacaremos el helado y con la espátula moveremos el helado. Esto lo haremos unas 3 o 4 horas. Después ya lo dejamos "tranquilo" hasta que congele del todo.
Y está! os aconsejo, que saqueis el helado justo cuando os pongais a comer o unos minutos antes de querer comerlo, para que se pueda servir mejor y esté más cremosito.
Decoramos con barquillos y ponemos un poquito de canela en polvo.
Listo!!!
Nada más por hoy,
un besuco,
0 comentarios:
Publicar un comentario