Curry sencillo de garbanzos

miércoles, 27 de abril de 2016

Hola! que tal la semana? hoy para comer toca un curry de garbanzos!últimamente he cogido el gusto a las especias típicas de la cocina hindú y cada vez me gustan más! Así que que he probado a hacer una curry fácil de garbanzos. 

La verdad es que no se tarda nada y ya que nos ponemos a cocer garbanzos queda muy bien, hacer en cantidad y congelar. Si sois como yo, de los que lleváis el tuper al trabajo, esta receta es ideal para congelar y sacar un día entre semana.


Los ingredientes para 4 raciones:

- unos 400 gr. de garbanzos cocidos A mí me gustan los Pedrosillanos, pero si preferís usar los que vienen ya cocidos, también van perfectos y tardaremos mucho menos.
- caldo de pollo
- una cebolla pequeña cortada en cuadraditos muy pequeños
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- un diente de ajo machacado
- 1 cucharadita de jengibre rallado seco
- una cucharada, mas o menos, de cilantro fresco bien picadito
- una cucharadita de comino molido
- 1 yogur natural
- una cucharadita de mezcla de especias indias
- media cucharadita de Garam Masala
- aceite de girasol
- sal

Empezamos calentando en una sarten el aceite de girasol. Para estas recetas con un toque indio, queda mejor el aceite de girasol que el de oliva, pero si no os gusta, pues el de oliva.
Añadimos el ajo, la cebolla bien picadita, el jengibre, comino, Garam Masala y las especias indias. Movemos bien. Lo tenemos cocinando hasta crear una especie de pasta, 2-3 minutos. Añadimos la salsa de tomate y mezclamos bien. En la cocina habrá un olor super rico! Bueno, bajamos un poquito el fuego y añadimos el yogur batido. Mezclamos rápidamente todo hasta que este completamente integrado y añadimos los garbanzos cocidos. Mezclamos todo para que todos los garbanzos queden impregnados de la salsa de curry. Ahora, poco a poco vamos añadiendo el caldo de pollo hasta que veamos que se crea una salsa semiespesa. Añadimos el cilantro picado, dejamos el fuego bajo unos 12-15 minutos. 

Y ya está! tenemos un curry rápido y sencillo de garbanzos! si os apetece podemos acompañar con un poco de arroz basmati hervido y un poco de pan naan con aceite de ajo y ya triunfamos!

Buena semana!

Un besuco,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...