Hola! que tal? que calor hace, eh! y dicen que mañana más y mejor!jajaja, así que para combatir el calor, otra receta fresca, salmorejo.
Nunca antes había tomado salmorejo, pero se lo he visto hacer hoy a Arguiñano y como tenía tomates me fui a la cocina a ver que tal...y no me ha defraudado nada de nada! riquísimo!
Así que ya he encargado a "D" que compre mañana en el mercado más tomates, que seguro que repito!
Los ingredientes un poco a ojo, pero pongo lo que he utilizado yo para estas dos copas:
- 4 tomates rojos de esos de rama, además he añadido otros 3 tomatitos bien maduritos y rojitos de mi huertecilla, eran pequeñitos.
- 4 rebanadas gruesas de miga de pan del día anterior
- un buen chorro de aceite de oliva virgen extra
- medio diente de ajo sin el germen
- media zanahoria
- medio pepino
- un cuarto de cebolleta
Troceamos los tomates y los trituramos bien con una batidora. Una vez que esten bien triturados, colamos para eliminar así las pepitas y pieles.
Añadimos la miga de pan troceada y el medio diente de ajo. Dejamos que se "moje" el pan. Mientras vamos preparado el resto de verduritas.
Picamos bien finito el pepino, la zanahoria y la cebolleta. Esto lo echaremos por encima cuando sirvamos el salmorejo. Se puede poner un huevo cocido picadito, un poco de jamón...pero yo quería solo verduritas, que parece ue es más refrescante!
Una vez que este bien mojadito el pan, añadimos un buen chorro de aceite y volvemos a triturar. Quedará una cremita un poco espesa. Lo metemos al frigo hasta la hora de comer.
Y ya casi está! servimos una copita, decoramos con las verduritas y a comer!
Muy rico, nutritivo, refrescante...me ha encantado! desde hoy será para mí una receta estrella del verano!
Un besuco,
0 comentarios:
Publicar un comentario