Buenas, que tal va la semana? la mía parece que me faltan horas para hacer todo lo que quiero...pero bueno, sacando un poquito de tiempo para actualizar!
Hoy unas galletas super super buenas! una receta de mi madre que tenía pendiente de hacer... y que decir, estas galletas están riquísimas! fáciles de hacer, rápidas y no defraudan, de verdad.
Buena pinta, verdad? pues lo dicho, están riquísimas! crujientes por fuera y blanditas por dentro...un cafecito o una infusión de roiboos como me tomé yo casi nada más hacerlas y te quedas de lujo!
Para 38 galletitas del tamaño de la foto, necesitamos:
- 125 gramos de mantequilla, usad una buena. Yo usé una asturiana que viene en lata y queda muy bien. Fundida.
- 1 cucharadita de miel de estas espesas. Yo usé una de brezo de Cantabria.
- 50 gramos de almendra molida.
- 1 huevo campero.
- 200 gramos de harina de repostería.
- 2 cucharadas de azúcar moreno
Y no llevan nada más.
Vamos precalentando el horno a 180ºC.
En un bol, mezclamos la mantequilla fundida y templada con el azúcar, la miel y el huevo. Batimos hasta que esté la mezcla esponjosa. Añadimos la almendra y la harina. Mezclamos.
Nos quedará una masa muy manejable. Queda tipo las galletas cookies. Hacemos una bola con la masa, la metemos en un film y la dejamos en el frigo unos minutos hasta que esté un poco durita.
Yo no lo tuve mucho tiempo, lo justo para recoger la cocina y preparar la bandeja de horno con papel de hornear.
Hacemos bolitas pequeñas y las vamos depositando en la bandeja. Una vez que tenemos todas las bolitas formadas , con una tenedor las aplastamos ligeramente. Con estas cantidades, salen unas 38 galletitas de este tamaño. No hace falta separarlas mucho en la bandeja, ya que apenas se expanden...yo tuve que hacer dos bandejas.
Bueno, pues nada, solo nos queda hornearlas a 180ºC, 10 minutos.
Sacamos, las dejamos enfriar en una rejilla y a comer!
Ya veréis que ricas!
Un besuco,
0 comentarios:
Publicar un comentario