Albóndigas de orégano

martes, 19 de enero de 2016

Hola! que tal va la semana? vamos con una receta como siempre sencilla y muy rica! vi esta receta en una foto por Pinterest y me encantó la pinta! se llamaba tal cual, albóndigas de orégano y yo he dejado ese nombre! la verdad es que tampoco he seguido la receta al pie de la letra...más bien la he seguido poco,jejeje, pero el resultado ha sido superbueno, así que os la recomiendo! 



Para acompañar podéis poner lo que más os guste, un poco de pasta hervida, las clásicas patatas, o un poco de ensalada ...lo que prefiráis!

- medio kilo de carne picada de ternera
- 1 rebanada de pan de molde sin corteza
- una cucharada de orégano
- una cucharadita de comino molido
- una pizca de chile habanero triturado
- 1 huevo campero
- una chalota en rodajitas
- media copita de vino tinto
- una taza de salsa de tomate casero
- pimientas variadas recién molidas

Es una receta muy muy sencilla, y además las albóndigas al hacerse en el horno queda muy ligera.

Empezamos poniendo el pan a remojo con un poco de agua.
Ponemos en un bol la carne picada, añadimos el orégano,comino, el huevo, el chile habanero y el pan. También añadimos la sal. Mezclamos todo bien. Queda mucho mejor si mezclamos con la mano! 
El orégano se puede usar fresco también bien picadito.

Creamos unas bolas con las manos y las colocamos en una bandeja de horno un poco engrasada.  A mí con medio kilo de carne me salieron 15 albóndigas. Dejamos en el horno a 200 grados hasta que se doren. 

De mientras, en una cazuela, pochamos la chalota con un poco de aceite. Cuando este doradita, añadimos una cucharadita de orégano y el vino. Dejamos reducir para que se evapore el alcohol. Añadimos la salsa de tomate y un poco más de agua.Añadimos un poco de pimientas recién molidas. Dejamos cocinar la salsa a fuego medio unos 10 minutos. Al mismo tiempo casi tendremos ya las albóndigas doraditas. Las añadimos a la salsa y a fuego bajito lo cocinamos otros 10 minutos.

Y ya está! yo añadí un poco de perejil rizado picadito por encima y a comer!

Un besuco,


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...