Bocadillo Tejano

domingo, 13 de abril de 2014

Hola! por fin puedo sentarme a actualizar casi un mes después! he estado super liada estos días y la verdad es que apenas he cocinado, lo justo por que hay que comer que si no ni eso! pero bueno, hoy por la mañana me he propuesto hacer algo, así que el menúde hoy ha sido un pelín más elaborado...tampoco mucho pero algo más que la típica pasta con tomate si...incluso he tenido tiempo para hacer un bizcocho!

Ayer por la noche, antes de dormir me puse a hojear una revista de hace ya unos cuantos meses y vi este bocadillo, así que como tenía carne picada decidí que sería mi comida de Domingo!

Y para que fuese un poco más especial, esta mañana me he puesto a hacer pan, así que ha quedado un bocadillo de lujo!



Para el pan :

- 12 cucharadas soperas de harina de fuerza
- un sobre entero de levadura de panadería
- una cucharadita de sal
- 300 ml. de agua templada

Yo he hecho la masa usando la kitchenaid. He añadido la harina, la sal a un lado y al otro la levadura. He puesto el agua y lo he tenido amasando hasta conseguir una masa consistente. Lo he dejado levar hasta que doblase el volumen. Precalentamos el horno a 200ºC y añadimos en la bandeja un vaso de agua para hacer vapor. Cuando la masa haya doblado el volumen, la damos forma de torta y al horno! lo tendremos unos 45 minutos. Cuando este hecho, lo dejamos enfriar encima de una rejilla.

De mientras vamos con el relleno. Para 4 bocatas necesitamos:

- 500 gr. de carne de ternera picada
- 2 cebolla cortada en tiras, yo he usado una roja y una cebolleta
- medio vaso de ketchup
- un buen chorro de salsa Worcester
- un buen chorro de vinagre de Módena
- zumo de medio limón
- un buen ramillete de cilantro picado
- una cucharada de azúcar moreno
- una cucharadita bien llena de mostaza Dijon
- un poco de agua
- una cucharada de sésamo
- 5/6 rodajas de chiles jalapeños

En una sartén con un poco de aceite de oliva, doramos ligeramente la cebolla. Cuando empiece a dorarse, añadimos la carne picada. La separamos bien para que no se quede hecha un pegote y dejamos unos minutos cocinarse. Empezamos a añadir el resto de ingredientes, el ketchup, la salsa Worcester, el vinagre, el zumo de limón, la mostaza, el azúcar, las rodajas de chile, el cilantro, el sésamo y la sal. Dejamos cocinarse todo junto unos 15 minutos a fuego medio-bajo.

Si vemos que se queda seco, añadimos un poquito de agua.

Bueno, pues casi ya lo tenemos, solo queda montar. Cortamos la torta en 4 trozos, quitamos un poco la miga y rellenamos con la carne. Podemos poner unas hojas de cilantro para que de frescor y un poco de lechuga. Cerramos bien y a comer! hay que tener cuidado porque este bocadillo mancha!!!

Disfrutar lo que queda de Domingo!

Un besuco,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...