Hola! buenos días de Viernes! que tal por ahí? yo llevo despierta ni se sabe desde que hora, así que he decidido aprovechar para actualizar antes de empezar el día. La receta no tiene nada de complicación, se hace en nada de tiempo y quedan muy bien para el café de después de comer.
Son unos almendrados muy resultones. Son una mezcla de bizcocho de soletilla por la textura y merengues horneados por su sabor, así que ya os podeís imaginar que buenos están!
Así que voy rápidamente con la receta:
Voy a poner las cantidades para 12 almendrados, si os apetecen más pues doblaís las cantidades.
- 1 clara de huevo a punto de nieve
- 100 gr. de azúcar blanco
- 75 gr. de almendras molidas
- 15 gr. de Maicena
- unas almendras crudas y peladas para decorar
Ya está, ni un ingredientes más.
Empezamos precalentando el horno a 180ºC.
En un bol, montamos la clara a punto de nieve con una pizca de sal, usando unas varillas eléctricas. Cuando esté montada, añadimos la mitad del azúcar y seguimos montando. Cuando ya esté bien montada, añadimos el resto del azúcar. Montamos un poquito más hasta conseguir un merengue bien montado y brillante.
Ahora, tenemos que añadir con mucho cuidado y ya sin las varillas, la mezcla de almendra molida y Maicena. Yo primero mezcle en un bol, la almendra y Maicena y luego lo fuí agregando poco a poco con una espátula. Bueno, ya casi lo tenemos.
Ponemos en una bandeja de horno, papel sulfurizado. Con un par de cucharillas, vamos colocando pequeños montoncitos de masa. Con estas cantidades salen 12 almendrados. Esta masa es pegajosilla, así que para dar un poco de forma a los montoncitos, mojamos una cuchara y alisamos la masa. Una vez formados los almendrados, ponemos una almendra pelada y cruda en cada montoncito de masa.
Al horno 10 minutines o hasta que se empiecen a dorar.
Dejamos templar en una rejilla sobre el papel del horno. Una vez frios, ya despegamos del papel los almendrados.
Y ya está! preparamos un café o un té y a degustar!
Vamos a empezar este Viernes!
Un besuco,
2 comentarios:
Una maravilla estos almendrados!!! nunca los hice y todo lo que lleve almendra me enloquece uummm...Besos
holaaaaaaaaaaaa tienen que estar divinos por tu descripcion, los anoto :) besucosss
Publicar un comentario