Hola! que tal? por aquí con un viento que vamos a salir volando!!! menos mal que el tiempo nos ha respetado estos días y ha empezado a soplar hoy, porque he ido a hacer una ruta al campo y con viento como que no es muy agradable! dentro de unos días a ver si puedo poner unas fotucas de la ruta.
Pero de momento, vamos con una receta muy muy sabrosa, unos solomillitos de cerdo con una salsa de cítricos. Fácil y muy rico!
- un solomillo de cerdo
- un par de naranjas grandecitas
- 6 mandarinas
- 1 limón grande también
- una cucharada rasa de azúcar moreno
- 2 cebollas rojas
- patatas
- perejil
- pimientas recién molidas
Pocos ingredientes, verdad? pues con tan poco queda un plato 10! además con la fruta que pongo sale bastante salsa, así que lo que sobra se puede congelar perfectamente para otro día.
Vamos a empezar! hacemos primero la salsa. En un puchero ponemos las dos cebollas rojas bien cortaditas a pochar con un poquito de aceite. Cuando esta pochadita, añadimos el zumo de las dos naranjas, las 6 mandarinas y un limón. Dejamos que de un hervor y después lo dejamos cocinarse a fuego medio una media hora. Unos 5 minutos antes de que la salsa este hecha, añadimos una cuchara rasa de azúcar moreno. Dejamos los 5 minutos que falta. Cuando este hecha, pasamos la salsa por la batidora. De esta manera ya estaría preparada la salsa.
Ponemos a cocer las patatitas redonditas ya peladas en agua con sal. Si no teneis patatitas redonditas , pelais las normales, cortais trozos medianos y dais forma más redondeada. Como son patatas o trozos pequeños, las tenemos solo unos 6 minutinescociendo.
Una vez cocidas, las pasamos por la sartén con un poquito de aceite. Espolvoreamos con perejil recién picado. Reservamos.
Solo nos queda salpimentar el solomillo y a la sartén o plancha con una gotita de aceite. Lo tendremos unos 10 minutos. Cuando ya este casi hecho, lo partimos en trozos del grosor que nos guste y lo terminamos de dorar por todos los lados. La cocción del solomillo va en gusto del comensal, a mí me gusta hechito, pero eso al gusto...así que lo que vosotros veáis.
Bueno, pues ya tenemos todo hecho, solo nos falta emplatar. Ponemos los solomillos, las patatitas y un poquito de salsa.
Recomiendo esta salsa un montón, queda buenísima!!!y creo que para las fiestas que cada vez están más cerca, quedaría muy resultón! yo ya estoy probando recetillas nuevas para estas fiestas, así que os animo a probar esta!
Nada más por hoy!
Un besuco,
0 comentarios:
Publicar un comentario