Hola, que tal? yo ahora mismo tomando un cafetuco mientras actualizo! jejeje, bueno, esta entrada en principio iba a ser una lasaña de berenjenas y carne picada, pero al final, han salido unas sabrosísimas hamburguesas hechas a la plancha!
La salsa Worcestershire les ha dado un toque superbueno, mientras se iban cocinando, salía un olorcillo superrico entre barbacoa y hamburguesas ricas ricas! si no la habeís probado nunca os la recomiendo un montón!
Para dos panes como los de la foto:
- 225 gr. de harina de trigo
- 25 gr. de harina de maíz sin refinar
- 150 ml. de agua tibia
- 1 sobre de levadura instantanea
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal y otra de azúcar
Para las hamburguesas (2):
- 300 gr. de carne picada de ternera
- 4 lonchas de bacon
- 1 cucharada de salsa Worcestershire
- 1 cucharadita de pimentón picante
- sal y pimienta recién molida
Para acompañar:
- una cebolla roja en rodajas
- 1 tomate en rodajas
- unas lonchitas de queso tierno
- un poco de kepchup
Empezamos con el pan! Ponemos en un bol, las harinas, levadura, sal y azúcar, mezclamos, hacemos un agujero y añadimos el acceite y agua. Amasamos hasta conseguir una masa bien elástica. Hacemos una bola, tapamos con un trapo limpio y lo dejamos 30 minutos hasta que doble su volumen. Yo lo saqué al sol y en un "na", subio la masa!jejeje
Después, dividimos la bola en dos trozos, damos forma y lo colocamos en papel de horno y lo tenemos a 50 grados dentro del horno otros 30 minutos. Después nos queda hornear a 180ºC unos 20 minutos. En cuanto esté hecho, lo sacamos y colocamos sobre una rejilla a templar.
Vamos con las hamburguesas! En otro bol, colocamos la carne, la salsa, sal, pimienta y el pimentón picante. Mezclamos bien. Cogemos 150 gramos para cada hamburguesa, damos forma y "envolvemos" con dos lonchitas de bacon.
Cortamos la cebolla y el tomate en lonchas.
Ponemos la cebolla y las hamburguesas en una plancha a máxima temperatura. Las hamburguesas las tendremos 4-5 minutos por cada lado, las cebollitas más o menos igual, hasta que estén "blanditas".
Solo nos queda montar el "bocata". En la base del pan, ponemos un poquito de kepchup, encima colocamos las lonchitas queso, encima la pedazo hamburguesa, las rodajitas de cebolla y por último el tomate, cerramos el pan y ya está! solo nos queda tener mucho cuidado para que no se nos desmorone y a comer!!!
Un besuco,
0 comentarios:
Publicar un comentario