Chuletas de cerdo ibérico con salsa roquefort

viernes, 15 de abril de 2011

Hola! que tal? pensé que nunca me iba a poner a actualizar, pero por fín estoy delante del ordenador! nada más volver de Londres el fin de semana pasado no he tenido ni un momento para actualizar. He llegado del trabajo muy cansada para seguir delante del ordenador, pero hoy, Viernes de Dolores, es fiesta aquí en Cartagena, así que no he madrugado y no he tenido que ir a trabajar, así que ahora, con un cafetuco en la mano, puedo sentarme tranquilamente a poner una receta, atrasada, eso si...jejeje

La semana que viene también es cortita...que ganas ya...yo vuelvo a casa por vacaciones, así que el miercoles a las 3 de la tarde, rumbo a Cantabria! ya os contaré!

De momento, vamos con la receta. Unas chuletitas de cerdo ibérico con una salsita de queso, roquefort en este caso y para acompañar un purecito de manzanas reinetas, rico, verdad?



-unas chuletas de cerdo ibérico
- la mitad de la cuñita de esas que venden de queso roquefort, sabeís cuales digo, verdad?
- un brick de 250 ml. de nata de cocinar
- pimientas recién molidas
- un chorrito de vino blanco
- 3 manzanas reinetas
- un chorrito de Brandy
- una ramita de tomillo

Nada más y nada menos!

Empezamos haciendo la salsa de queso. En un cazo, ponemos la nata, el roquefort troceado, mismamente con la mano,jejej, un chorrito de vino blanco y bien de pimientas recién molidas! Lo dejamos a fuego medio-bajo, unos 15 minutos, hasta que el queso se deshaga y la salsa espese un poquito.

Mientras, vamos con las manzanas. Las pelamos, y troceamos. Ponemos en un cazo, las manzanas y un poquito de agua. Lo dejamos a fuego medio hasta que las manzanas empiecen a deshacerse. Yo no lo paso por pasapuré ni nada, así que mientras se va haciendo el puré, voy "triturando" con un tenedor. Cuando las manzanas ya hayan cogido un poco de color, añadimos un chorrito de Brandy. Yo tarde más o menos unos 15-20 minutos en hacer el puré.

Casi casi hemos acabado. Solo nos queda salpimentar las chuletitas y hacerlas a la plancha, con muy poco aceite.

En un plato, ponemos las chuletas, salseamos con la salsa de roquefort y acompamos con el puré de manzanas reinetas. Colocamos una ramita de tomillo en el puré y a comer!

Un besuco, y espero actualizar antes de irme de vacaciones!



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...