Hola! que tal? por aquí hace un día muy muy bueno, al igual que ayer. He estado tomando el sol las dos mañanas, así que ya os podeís imaginar lo bueno que hace! A ver si ya nos deja el viento y frio de una vez! verdad? que ya nos apetece solecito!
Bueno,vamos con la receta. El viernes fui a hacer la compra y fui a comprar pescado, pero no me apetecía nada de lo que veía, lo único que me atraía un poquito era el bacalao que había un montón, pero no me convencía mucho...así que me decidí por unos chipironcitos que tenían muy buena pinta.
Al llegar a casa busqué alguna receta facilita y encontré estos ricos chipirones en el libro de cocina vasca de Karlos Arguiñano.
No me han defraudado, mirad:
Y la receta la verdad es que no tiene nada, lo que veís en la foto:
- chipirones más bien pequeños
- una cebolla grande roja
- un pimiento grande verde
- un par de dientes de ajo
- perejil picado
- una guindilla cayena
Nada más y nada menos!
Empezamos limpiando los chipirones que para mí es lo más complicado de la receta. Me da un poco de repelús limpiar el pescado, así que me busqué un ayudante...jejeje. Tengo que reconocer que "D" dejó los chipirones super limpios, blanquitos blanquitos! jejeje. Bueno, los limpiamos, les damos la vuelta y rellenamos con los tentáculos. Reservamos.
Vamos cortando en juliana la cebolla y el pimiento verde.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y pochamos los dos dientes de ajo con la piel. Cuando estén doraditos, añadimos la verdura con la guindilla. Lo dejamos pocharse bien. Yo lo tuve unos 20 minutos a fuego medio-bajo.
Cuando esté la verdura hecha, la sacamos y la reservamos. En ese mismo aceite salteamos los chipirones. Si es necesario añadimos un poco más de aceite.
Ya sabeís que los chipirones tienen que estar muy poquito tiempo, solo salteamos un pocquito, sino tendríamos que estar ya mucho más tiempo para que queden blanditos.
Ya lo tenemos casi casi hecho. En un plato formamos una camita de las verduras, colocamos encima los chipirones y espolvoreamos con el perejil picadito.
Ya está! ahora si que podemos comer!
Un besuco y a disfrutar los que queda del finde!
0 comentarios:
Publicar un comentario