Huevos al horno con champiñones

martes, 10 de mayo de 2016

Hola! que tal ha empezado la semana? hoy toca una receta de huevos! no sabía que hacer y buscando por la red me encontré esta receta de Gordon Ramsay que tenía muy buena pinta y además como a mí me gusta fácil, rápida y sin apenas manchar!!!

Como suelo hacer casi siempre que veo alguna receta, yo la he ido adaptando a mi gusto...la original era con setas, pero yo tenía unos champiñones Portobello así que los usé. El resto de ingredientes muy de andar por casa, casi casi seguro que tenemos todos en el frigo, unos huevos, un poquito de nata, queso rallado y poco más...


La foto me ha quedado un poquito de "aquella manera"...tenía un gato encima de la mesa que parecía que le apetecia probarlo...

- unos huevos, si son caseros mejor que mejor, un par por persona
- unos champiñones cortados en láminas
- un diente de ajo machacado
- una guindilla
- un chorrito de jerez
- unos 150 ml. de nata de cocinar
- queso curado rallado, yo he usado un parmesano
- sal y pimienta negra recién molida

Ya está! a que son poquísimos ingredientes!?pues queda un plato muy resultón!

Empezamos haciendo los champis. En una sartén o cazo, calentamos un poco de aceite y doramos con mucho cuidado el ajo y la guindilla. Añadimos los champis y damos una vuelta. Cuando se hayna quedado sin aceite, tardan nada, añadimos el chorrito de jerez y tapamos. Dejamos cocinar unos 15 minutos a fuego medio. De vez en cuando movemos un poquito.

En unas cazuelitas de horno, ponemos una base de champiñones. Hacemos un huevo y cascamos los huevos. Salpimentamos. Añadimos por los bordes de las cazuelitas la nata líquida de cocinar. Espolvoreamos con el queso rallado y al horno!!! ya está! lo tenemos a 180 º C unos 10 minutos y a comer!!

El queso ya también va al gusto, en la receta decía un queso con mucho sabor..Yo usé un parmesano, pero estuve dudando con un queso curado maestro que está también muy bueno...así que usad el que más os guste!

El tiempo va un poco al gusto. A mí me gusta que el huevo esté bien cocinado, así que mi cazuelita la tuve en el horno un par de minutos más. Pero con 10 minutos os quedará la yema líquida, perfecta para  luego mojar pan y que se mezcle con el resto de salsa.


Nada más por hoy! pasad buena semana!

Un besuco,



Tikka Masala sencillo

sábado, 7 de mayo de 2016

Hola! que tal? pues ya estamos en mayo! por fin! y cada vez queda menos para las vacaciones, apenas 3 semanas y este año pongo rumbo a Sudamérica! tengo unas ganas....

Pero de momento, tengo que aprovechar mayo y hacer un montón de cosas!!!Y entre ellas, a ver si soy capaz de por lo menos actualizar los fines de semana...la receta de hoy, fue lo que cocine el sábado pasado y quedo un receta de 10. Un Tikka Masala de pollo súper fácil, y lo mejor de todo, como he comentado en otras recetas, es que congela súper bien, así que si hacemos un poquito más, podemos tener una receta "exótica" para llevar al trabajo un día entre semana!

Lo que digo, una adaptación rápida y sencilla de esta plato hindú tan conocido.


Hay un montón de versiones por la red, yo he elegido una de ellas que lleva leche de coco, y os lo recomiendo un montón! si no habéis usado este ingrediente, animaos porque le da un sabor súper suave y muy cremoso!

Para unas 4 raciones como la de la foto:

- 2 pechugas de pollo grandecitas, cortadas en dados, de "bocado"
- 1 bote de leche de coco
- medio bote de salsa de tomate casero
- un par de cucharaditas de Garam Masala
- una cucharadita de jengibre molido
- un par de cucharadas de cilantro fresco picadito
- un par de cucharaditas de comino en polvo
- un par de cucharaditas de mezcla de especias indias
- sal y pimienta negra recién molida
- un diente de ajo triturado
- 1 cebolleta picadita
- aceite de girasol

Pues ya lo tenemos. Empezamos calentando el aceite de girasol y dorando ligeramente los dados de pollo. Cuando estén ligeramente tostaditos, sacamos y reservamos.

En la misma sarten, añadimos si fuese necesario un poquito más de aceite, y pochamos la cebolleta. Un par de minutos es suficiente. Añadimos, el Garam Masala, la mezcla de especias indias, el comino, sal, pimienta, el ajo triturado y mezclamos bien. Un minuto. Se creará una especie de pasta con muchísimo olor! Añadimos el tomate y seguimos mezclando. Solo nos queda añadir la leche de coco. Movemos bien y dejamos un par de minutos hasta dar un hervor. 

Solo nos queda añadir el pollo salteado previamente y el cilantro picadito. Bajamos el fuego y lo dejamos cocinar todo junto unos 15 minutines! 

Y ya está!!! ya hemos acabado! según va pasando los minutos, la salsa se irá concentrando y quedando un plato de 10!

Para acompañar, ponemos un poco de arroz basmati hervido y un poco de pan naan calentito! no podréis dejar de mojar el pan, ya veréis!

Nada más por hoy! a disfrutar del finde!

Un besuco,




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...