Pollo agridulce

domingo, 24 de abril de 2016

Hola! que tal? por aquí con mucho sol...viento, pero sol. Se está estupendamente! tan bien, que  ya apetece estar más al aire libre que en casa!así que entre el trabajo entre semana y el fin de semana que tampoco paro en casa, no he tenido casi casi tiempo para sentarme a actualizar! pero de hoy no pasa, además una receta que nos ha encantado! y como siempre superfácil!!!

La receta no tiene nada de complicación, y los ingredientes son sencillos que seguro que los tenemos en casa cualquier día. Es tan fácil que pensé publicarla con el nombre en inglés! por aquello de que pareciese más "sofisticada",,, pero oye, que un pollo agridulce también suena apetecible :)



Para unas cuatro raciones como las de la foto, necesitaremos:

- 2 pechugas de pollo
- 1 pimiento rojo cortado en cuadrados no muy pequeños
- 1 pimiento verde cortado en cuadrados del mismo tamaño
- 1 cebolla en cuadrados
- un puñado de anacardos
-  media taza, de las pequeñas, de azúcar blanco
- 1/4 de taza de vinagre de vino blanco
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1/2 taza de ketchup
- 1 cucharada de Maizena disuelta en agua
- una taza de caldo de pollo
- sal, pimienta negra y Maizena

Empezamos preparando la salsa agridulce. En un cazo, ponemos el azúcar, vinagre, salsa de soja y ketchup. Añadimos la Maizena disuelta y damos un hervor. La salsa empezará a espesar. Vamos añadiendo lo que necesite la salsa de caldo de pollo para que no quede ni muy espesa ni muy ligera. Removemos bien y cocinamos un par de minutos. Reservamos.

Cortamos las pechugas en cuadrados, de bocado, salpimentamos y enharinamos con Maizena. En una sartén, doramos el pollo con un poco de aceite de girasol. Cuando estén todos los trozos bien doraditos, añadimos los pimientos y la cebolla. Movemos y cocinamos unos 2-3 minutos. Tampoco queremos que la verdura se cocine mucho. Añadimos los anacardos, que dan un sabor muy rico a la receta. Solo nos queda ir añadiendo poco a poco la salsa agridulce. Mezclamos bien y cocinamos todo junto ,unos 10 minutines a fuego medio-bajo.

De mientras, podemos ir hirviendo un poco de arroz basmati para acompañar.

Y hemos terminado! ponemos una base de arroz, el pollo encima y a disfrutar de la receta, y de lo que queda de Domingo!!!

Un besuco,

1 comentarios:

berta dijo...

el pollo agridulce es una de las recetas que mas me encantan para disfrutar en familia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...