Copa de crema de mascarpone

domingo, 6 de marzo de 2016

Hola! pues ya es Marzo, nada más y nada menos que 6 de Marzo...se pasa el tiempo volando...hace nada dejamos las navidades y en nada tenemos aquí la semana santa... también es  verdad que yo ya tengo ganas de que llegue para hacer una escapadita al norte...

Pero mientras llega, un postre fácil y rico! una copa de crema mascarpone con unos bizcochos de soletilla recién hechos!


La verdad es que no tenía en mente hacer nada tipo esto, pero tenía una tarrina de queso marcarpone y no sabía que hacer, de hecho no tenía ni biscochos de soletilla!

Pero bueno, al final hoy por la mañana, me puse a hacer unos bizcochos de soletilla y luego ya vería. Al final, después de tenerlos recién horneados, ya no tenía ganas de volver a montar claras, mezclar para hacer el clásico tiramisú...así que fui a lo fácil; una crema con el queso mascarpone y yogur natural.

Y oye, ha quedado una copa bien rica!



Para dos copas como estas:

- unos 10 bizcochos de soletilla. Yo como no tenía, los hice. Os dejo el enlace a la receta que ya publiqué hace tiempo http://cocinandoenlosfiordos.blogspot.com.es/2010/11/bizcochos-de-soletilla.html
- unos 150 gramos de queso mascarpone
- 1 yogur natural
- 2 cucharaditas de miel de brezo
- cacao en polvo
- 1 café largo recién hecho

Y ya está. Lo primero, si no tenemos bizcochos, nos ponemos con ellos. Sino, nos ponemos a preparar la crema. Para ello, en un bol, solo tenemos que mezclar el queso, el yogur y la miel.

Elegimos las copas, y empezamos colocando la base. Si lo hacéis en un molde rectangular, es mucho más rápido, pero en copa queda más mono... Mojamos ligeramente los bizcochos de soletilla en café y vamos haciendo una capa. A continuación, echamos una buena capa de crema de queso. Espolvoreamos con una buena cantidad de cacao, que se note...

Continuamos con una nueva capa de bizcocho mojado en café y terminamos con una nueva capa, esta vez un poco más finita, de crema de queso. Terminamos con el cacao.

Solo nos queda tapar, y dejarlo en el frigo unas 3 horas por lo menos. Si lo hacemos por la mañanuca, a la hora de comer estarán perfectas!

Y ya está! tenemos postre de Domingo! y si tenemos los bizcochos ya hechos, mucho más rápido, pero eso si, si los hacéis en casa, tendréis un postre de 10!

Disfrutad lo que queda de Domingo!

Un besuco,



2 comentarios:

mar dijo...

A eso se le llama ser resuelta no tienes soletilla y vas y lo sabes eres la mejor me han encantado tus copas preciosas! y seguro que riquísima la mezcla de mascarpone y yogur un 10 para ti.besucossss

Diana dijo...

Si,los bizcochos de soletilla estaban muy buenos,pero la copa estaba....y al dia siguiente mucho mejor! Un besuco Mar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...