Paratha rellena

sábado, 13 de febrero de 2016

Buenas! que tal va el finde? con viento, lluvia, frío...? aquí en Cartagena no hace mucho frío, ni mucho viento, ni muy nublado...ideal para cocinar! :)

Esta semana me he acercado de nuevo a la casa de las especias, un tienda de toda la vida donde puedes encontrar cualquier especia, tes, harinas....sabéis de que tipo de tienda estoy hablando? de esas que quieres llevarte todo y huele...ummm bueno, pues a lo que iba, he comprado varias cositas que quería usar este finde. Entre ellas la harina integral ecológica y varias especias... entre otras cosas...

Bueno, pues la receta de hoy lleva la harina integral, raíz de jengibre seco y garam masala.

Si os gustan los platos indios, os recomiendo estos panes planos rellenos. Los panes planos son muy fáciles de hacer, no llevan levado y se hace normalmente a la "sartén" así que son como a mí me gusta!


Para 4 como los de la foto, necesitamos:

- 300 gr. de harina integral, yo use una ecológica
- 1/2 cucharadita de sal
- 150 ml. de agua
- 50 gr. de mantequilla fundida

Para el relleno:
- 3 patatas medianas cocidas
- media cebolla roja picada finamente
- medio chile, yo he usado un chile de árbol
- 1 diente de ajo machacado
- 1/2 cucharadita de raíz de jengibre seco
- 1 cucharadita de Garam Masala
- una cucharada de cilantro picado
- aceite de girasol

Empezamos con la masa. En un bol, mezclamos todos los ingredientes. Formamos una bola, no hace falta amasar mucho, la tapamos y dejamos reposar hasta que tengamos el relleno.

Para el relleno, pochamos a fuego suave en una sartén con una cucharada de aceite de girasol la cebolla. Cuando esté transparente, añadimos el chile, el ajo y el jengibre. Sofreímos un minuto. Añadimos las patatas cocidas cortadas en dados. Con una cuchara de madera, vamos aplastando la patata y mezclando con la cebolla. Es el momento de añadir el garam masala, el cilantro y un poco de sal. Cocinamos todo junto un par de minutos. Al final tendremos una especie de pasta....dejamos templar un poco.

Dividimos la masa en 8 bolitas iguales y vamos estirando con un rodillo hasta conseguir unos círculos. Ponemos en la mesa un poquito de harina para que nos se nos peguen y podamos hacerlas bien finitas.

Cada paratha tendrá dos círculos de masa. Colocamos en uno de los círculos un poco de relleno en el centro. Colocamos el otro cículo encima y aplastamos ligeramente. Cerramos haciendo unos pliegues. Hacemos este proceso hasta formar las 4 parathas rellenas.

Calentamos una sartén. Cuando esté bien caliente vamos cocinando una a una. Podemos pincelar ligeramente las parathas antes de ponerlas en la sartén. Quedan mejor. Las vamos colocando en un plato.

Bueno, pues ya tenemos los panes planos rellenos! están muy bien para tomarlos de aperitivo como plato ligero con una ensalada...o también se pueden tomar como pan para acompañar un curry.

Nada más por hoy, cocinar mucho y a disfrutar del fin de semana!

Un besuco,






0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...