Natillas

miércoles, 24 de febrero de 2016

Hola, que tal va la semana? yo creo que para animarla un poquito, que mejor que un postre super super casero que seguro que nos lleva a nuestra infancia. Natillas!

El otro día visitando el blog de Mar, vi que había hecho esta delicia gastronómica. Y como me dio un montón de envidia me puse a hacerlas! Os dejo el enlace a su blog, que tiene unas cosas deliciosas http://recetas-mar.blogspot.com.es/.

La verdad es que mientras las estaba haciendo, recordaba como mi hermano pedía a mi madre, yo creo que todas las semanas, natillas de chocolate para cenar!  me acuerdo todavía de las fuentes ovaladas que usaba mi madre! que buenos recuerdos!!!


Para estas natillas necesitamos:

- 2 vasos de leche. Yo he usado una entera ecológica.
- 3 yemas de huevos medianos camperos
- medio palito de canela
- un poco de cortezas de limón
- 2 cucharadas y media de azúcar blanco
- 2 cucharadas y media, no llenas, de Maizena

Y ya está, no llevan nada más!
En un cazo, ponemos la leche, el azúcar, el palo de canela y la corteza de limón. Dejamos unos 10 minutos a fuego bajo para que la leche coja el saborcito a canela y limón.

De mientras, en un bol, mezclamos las yemas con la Maizena. Deberá quedar una especia de cremina ligera. Añadimos un poco de la leche para hacerla todavía más ligera y que luego nos se más fácil añadirlo al resto de leche.

Pasados los 10 minutos, sacamos el limón y canela. Añadimos la crema de huevo y Maizena. Subimos un poquito el fuego y vamos mezclando poco a poco. Tardará unos 5 minutines en espesar, no más.

Solo nos queda llenar los cuenquitos y dejarlo enfriar. Yo lo tapo con un poco de film para que no cree esa capa durita...

Antes de comer, espolvoreamos con un poco de canela en polvo y a disfrutar!

"D" quería también un poco de vainilla, así que si os gusta con vainilla también vale! 

Un besuco,



2 comentarios:

mar dijo...

hola lindaaaaaaaaaa :) yo que me pongo a leer tu entrada y derepente me nombras ay que ilusión me ha hecho jijijijiji. Gracias!!!!!! y a mi me dió envidia otra compi, es que es contagioso jajaaja. Te quedaron guay, yo con vainilla no las he probado pero tienen que estar súper ricas. Un besuco

Di dijo...

Jajaja.gracias Mar,un besuco!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...