Garbanzos con espinacas

viernes, 12 de febrero de 2016

Hola! pues ya estamos a viernes! que bien! ahora toca descansar un par de días que lo necesito! bueno, la receta de hoy, no tiene nada de nada. A pesar de ser una receta muy muy típica, yo la he descubierto hace relativamente poco!

La verdad es que la descubrí  un día haciendo la compra y ví estos frascos de legumbres cocidas, y entre ellos me llamó la atención los garbanzos y espinacas. Así que lo cogí y la verdad es que nos gustó un montón! así que habitualmente hago esta receta. Muy fácil y rápida si usamos estos frascos de legumbres cocinadas que nos facilitan un montón las cosas!


Para dos personas:

- 1 frasco de garbanzos cocidos con espinacas
- unas pocas espinacas más, yo añado un par de "bloques" de los pequeños de espinacas congeladas
- una patata troceada en pequeño
- una rebanada de pan
- un diente de ajo
- un par de cucharadas de salsa de tomate
-  una cucharadita de comino molido

Ya está! solo eso y unos 20 minutos y tendremos un plato de cuchara muy sabroso.

Ponemos en el micro en un bol con agua las patatas troceadas. Las cocinamos unos 4 minutos para que estén un pelín hechas. 

Lavamos los garbanzos bien bien.

En un puchero, ponemos aceite y freimos el pan y el ajo. Cuando esté todo tostadito, lo ponemos en un mortero, junto con el comino y un poco de sal. Machacamos hasta crear una pasta. Reservamos.

En el mismo puchero y con el mismo aceite, añadimos las patatas, rehogamos y añadimos loas garbanzos y las espinacas. Rehogamos todo junto. Añadimos la salsa de tomate y un vaso grande de agua. Mezclamos y ahora es el momento de añadir una cucharada del majao. Mezclamos y vemos como va espesando y tomando color. 

Dejamos a fuego medio que se cocine todo junto unos 10 minutines y ya está! un guiso rico rico pero hecho en nada de tiempo!

Un besuco,


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...