Chilli de quinoa

viernes, 26 de febrero de 2016

Hola! pues ya es viernes, una nueva semana acabada! y casi casi el mes también! que rápido se me pasan los días...en fin...

Bueno, vamos con una receta que lleva un poquito más de tiempo de lo que normalmente publico! así que para compensar, yo lo que hago, es hacer más cantidad y congelar!

Un chilli vegetal, que ya veréis que no se echa en falta para nada la carne.

No se si sois habituales de la quinoa, pero si no, os recomiendo que la probéis. Sienta muy bien, es muy fácil de digerir  y además dicen que es un pseudocereal con un montón de buenas propiedades.


Para unas 4 raciones hermosas, necesitamos:

- una taza de quinoa cocida. La medida de la taza es cuando está sin cocer. Una vez cocida serán aproximadamente dos tazas.
-  una taza de alubias negras cocidas. La medida igual que la quinoa, una taza sin cocer, y cocidas harán como dos tazas aproximadamente.
- una latita de maiz dulce
- una lata, de las pequeñas de trozos de tomate
- medio bote de salsa de tomate
- una cucharada de cacao en polvo
- una cucharadita de pimentón dulce
- una cucharadita de comino en polvo
- una cucharadita de especias mexicanas, de esos botecitos que ya vienen mezcladas
- una cucharada de azúcar moreno
- una cucharada de cilantro fresco picado
- media cebolla roja picada en cuadraditos
- 2 dientes de ajo triturados
- un poco de queso rallado, cheddar y mozarella
- una cucharadita de pimenta negra recién molida
- 2 rodajitas de chile verde

Bueno, lo primero es cocer la quinoa y las alubias. La quinoa son 15 minutos y las alubias depende como las hagáis, si usáis la olla rápida serán unos 18 minutos. Reservamos ambas cosas.

En una olla, pochamos la cebolla y el ajo. Cuando este hecho, añadimos los tomates, el chile, las especias, el azúcar, el cacao y el maíz. Mezclamos todo y lo cocinamos unos 5 minutos a fuego medio. Añadimos agua hasta cubrir todo. Cocinamos un par de minutos más. 

Ahora añadimos la quinoa y alubias. Mezclamos todo. Si veis que queda sin salsa, añadimos un poquito más de agua hasta que todo quede cubierto. Cocinamos a fuego bajo unos 15 minutos.

Casi casi lo tenemos. Servimos y acompañamos con un poco de queso rallado por encima. Unos tringulitos de maíz frito van también muy bien para acompañar. Ya está, servimos bien caliente y a disfrutar!

Un besuco,




0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...