Nuevo año 2016

miércoles, 6 de enero de 2016

6 días llevamos ya de este nuevo año...y como parece que es habitual todos los principios de año, nos hacemos nuevos propósitos, para al menos, intentar llevarlos a cabo. Así que, despues de año y medio sin escribir unas lineas, presentar un plato bonito, publicar fotos y dedicar un ratillo al blog, me marco este propósito! Espero poder retomar el blog y "ponerme" al día con esto que tanto me gusta, por lo menos, los fines de semana que tengo algo más de tiempo!

Esta mañana tenía claro cual iba a ser mi primera entrada del año,así que después de abrir todos los regalos y poner un poco en orden la casa, me metí en la cocina a hacer unos magret de pato con salsa de naranja. También hice como entrante unos volovanes rellenos de queso Mahón con cebolla caramelizada... Tenía claro que una de esas recetas iban a aparecer hoy en esta entrada. Pero la falta de costumbre iba apareciendo según terminé de cocinar... la cámara no tenía batería, no sabía como emplatar y que quedase el plato bien "mono", tampoco sabía que menaje ni mantelitos usar...en fín, que esta tarde, según he ido encendiendo el ordenador he ido cambiando de idea!

Como desde la última vez ha pasado bastante tiempo, he decido que para ir abriendo boca, voy a publicar algunas fotos del año pasado. Sitios y momentos de este recién terminado 2015...

Espero que os gusten!

Voy a empezar con alguna foto del viaje a Tailandia del verano, solo un par de ellas...hicimos tantas...todos los templos y budas no encantaron, pero las zonas con más verde nos gustaron mucho más. Sobre todo el norte de Tailandia!

Palacio de verano del rey de Tailandia.

Ciudad de Ayuthtaya.Precioso.

Centro de recuperación de elefantes Patara. Este fue un día inolvidable... un día entero con elefantes.

Y que decir de la comida thai... al principio probé de todo, pero según iban pasando los días, me resultaba menos apetecible. Al igual que los paisajes, la comida nos gustó más la del norte. En Chang Rai  todas las noches había un mercadillo con muuuchos puestos de comida. Tenía una especie de olla de barro donde hacían unas sopas con carne o pescado, fideos, verduras y mucho picante. También nos atrevimos con los insectos...


Por no poner más de Tailandia, voy a pasar a Galicia. Nunca había estado. Así que a finales de verano fuí unos días a la zona de las rías bajas y me encantó. Me gustaron los paisajes, la gente, la comida, el albariño...en fin, una escapadita que recomiendo 100%.

Plaza del Obradoiro. Santiago precioso! y además tuvimos la suerte de que hizo unos días estupendos!


Dolmen de Axeitos, a pesar de estar un poco retirado y tal vez descuidado, tiene su magia...

 Torre de Oeste de Catoira. 

Cementerio de Cambados.
 
El precioso y encantador pueblo de Combarro. Me encantó!

Otra de las escapadas de este otoño fue a la zona de Riopar, en Albacete. También me gustó mucho. La comida muy muy contundente. Ideal para los días de otoño con frio!


Nos alojamos en una casa rural donde los dueños tenían un centro de educación ambiental (La Dehesa) donde trabajan y tienen una representación de distintas especies de la fauna ibérica. Son unos apasionados de los lobos...esta visita a los lobos fue alucinante! si vais a esta zona y os gusta los animales, os lo recomiendo!


Y bueno, alguna cosita interesante me dejo en el tintero como varias visitas por Cantabria, varias escapadas a Granada, algunos descubrimientos de playas muy monas por la zona de Murcia y Almería...pero para la próxima, no vayamos a saturar en la primera entrada!a

Un besuco,



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...