Escapada a Hamburgo

sábado, 30 de enero de 2016

Hola! que tal? este pasado fin de semana no hubo entrada en el blog....el mismo martes compramos un billete de avión a Hamburgo y para allá que nos fuimos a pasar el finde!

La verdad es que fue un fin de semana movidito pero mereció la pena! Hamburgo me ha gustado mucho, una ciudad muy recomendable para ir a visitarla en un fin de semana, yo estuve un par de días y da tiempo de sobra para ver "lo básico" del centro de Hamburgo. Moverse por la ciudad es muy fácil, dispone de metro pero además a pie se pueden visitar un montón de sitios! También da tiempo para degustar alguna salchicha y cerveza! 

El centro de la ciudad tiene el encanto de las ciudades europeas del norte, con su gran plaza con el ayuntamiento y sus calles adoquinadas...muy mono todo.

No os podéis perder la plaza del ayuntamiento. Tan grande que apenas sale en una foto...


Cruzando la plaza podemos llegar a los lagos que hay en mitad de la ciudad. No es que hiciese muchísimo frío pero había zonas que estaban heladas.


Se puede dar un paseo por los parques de alrededor de los lagos muy chulos para hacer fotos.

Otra cosa que no os podéis perder es la estación central. Un megaedificio también. Por los alrededores hay hoteles y pub-restaurantes muy majos para el fin de semana.


La iglesia de San Miguel también es un monumento a visitar. Por fuera inmensa también. Por dentro a mí me defraudó un poco...sorprende el gran órgano. Eso si, la cripta y subir a la torre no hay que dejarlo pasar. 



Hay unas cuentas iglesias en la ciudad. También está el monumento de San Nicolás. Solo se mantiene la torre después de la II guerra mundial. Paseando por la ciudad localizareis estas iglesias fácilmente...veréis los grandes "picos" y no tendréis perdida!

Una zona muy bonita de la ciudad es la zona de los almacenes. Fue de lo que más me gustó. Lleno de edificios de ladrillo rojo utilizados antiguamente para almacenar café, sedas...y rodeados de canales por donde llegaban los barcos. Muy muy bonito. En esta zona también está el museo marítimo con sus 9 plantas llenas de maquetas de barcos,  sistemas de propulsión y navegación, cuadros...en fin todo relacionado con los barcos que si os gustan podéis aprovechar para la mañana.


Y por ir acabando ya, os recomiendo también si estáis el domingo, madrugar y acercaros al fishmarket. Un montón de puesto de pescado y fruta. Si os paráis veréis la forma peculiar de vender. Van llenando cestos de fruta y bandejas de pescados hasta que la gente se lo lleva! Muy peculiar. Todo esto bien temprano. En ese mismo sitio, hay edificios almacén donde dentro hay bandas de música tocando y gente tomando cervezas en grandes mesas...Peculiar también tratándose de que no eran más de las 10 de la mañana,,,,


Y ahora si, acabo con una foto de un plato de salchichas, con chucrut y cerveza de trigo artesana! todo muy bueno.


Un besuco,



3 comentarios:

mar dijo...

Hola paisanuca! Me ha encantado esta entrada y quiero ir a Hamburgo! Todo genial un besucooo

mar dijo...

Hola paisanuca! Me ha encantado esta entrada y quiero ir a Hamburgo! Todo genial un besucooo

Di dijo...

Hola Mar.Pues si, animate y vete un finde a Hamburgo que te va a encantar! Un besuco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...