Curry de pollo con pan naan

domingo, 10 de enero de 2016

Hola! que tal por ahí? aquí hace un día otoñal..., no mucho frío, algo de viento, nublado...pero nada que ver con lo que hay por otras comunidades...

Bueno, vamos con la segunda entrada del año y primera receta! hoy un curry de pollo. La receta de hoy es una mezcla de varias recetas que he adaptado a mis gustos en cuanto a especias...aún así ha quedado super rico! nos ha encantado! 

Para acompañar puse un poco de arroz basmati hervido y pan naan a la sartén. Todo buenísimo! así que sin más, vamos con la receta.


Como siempre, pongo las cantidades para dos personas:

- 1 pechuga de pollo grande cortada en trozos medianos
- media cebolla roja cortada en trozos pequeños
- 2 dientes de ajo
- 1/2 yogur natural
- media rama de canela
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharada de especias Indias. Es un botecito de mezcla de varias especias indias que podéis encontrar donde los botes de especias sin problema.
- 1 cucharadita de mantequilla
- aceite de girasol
- 1 puñado de almendras
- 1 chile rojo
- 1 cucharada de tomate frito casero
- un poco de cilantro

Para 4 panecillos pequeño de pan naan:

- 1/2 yogur natural
- 1 medida de yogur de harina 
- 1 cucharadita de levadura química
- una pizca de sal
- una cucharadita de semillas de sésamo
- media cucharada de aceite de oliva
- agua

Empezamos con el curry.
En una sartén ponemos la mantequilla, un par de cucharadas de aceite de girasol, el palo de canela y el comino. Dejamos infusionar a fuego medio un par de minutos.
De mientras, en un mortero, machacamos los ajos, el chile, un poco de sal, las almendras y una cucharada de la mezcla de especias indias. 
Añadimos la pasta del mortero a la sartén. Continuamos a fuego medio. Mezclamos bien hasta que empiecen a aparecer "pompas". Añadimos la cucharada de tomate y el yogur. Mezclamos bien y dejamos cocinar todo junto un par de minutos. Sacamos este curry a un bol.

En la misma sartén, ponemos un poquito más de aceite y tostamos la cebolla. Cuando esté doradita, añadimos los trozos de pollo. Cuando este el pollo también doradito, añadimos la pasta de curry. Mezclamos y añadimos un poco de agua. Más o menos la mitad del bol de agua. Dejamos cocinar a fuego medio unos 12 minutos.

Ponemos a cocer el arroz. 

Mientras tenemos estas dos cosas en marcha, hacemos el pan naan. Es muy rápido.
En un bol, añadimos todos los ingredientes excepto el agua. Mezclamos todos y poco a poco vamos añadiendo el agua. No lleva mucha, así que con cuidado. Tiene que quedar una textura de pan, un pelín más pegajosa. Dejamos reposar la masa mientras ponemos a calentar la sartén donde los cocinaremos. 
Dividimos la masa en 4 porciones y con mucho cuidado estiramos la masa creando un pequeño disco.Untamos una de las caras de los discos con aceite de ajo y guindilla. Cuando esté la sartén bien caliente, ponemos por la parte del aceite los panes. Dejamos ese lado cocinándose hasta que veamos que empiezan a aparecer burbujas. Damos la vuelta y terminamos de cocinar. Cuando estén todos los panes cocinados, echamos por encima un poco de aceite picante.

Pues ya estamos acabando.

Colamos en arroz y creamos una base en el plato. Ponemos una buena ración de curry de pollo por encima y listo! espolvoreamos con un poco de cilantro si queremos y acompañamos con el pan naan rápido!

Está buenísimo de verdad! os animo a hacer esta receta que es facilita y queda muy sabrosa!

Nada más por hoy, aprovechad lo que queda de fin de semana!

Un besuco,


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...