Cuadraditos de manzana

domingo, 17 de enero de 2016

Hola, que tal la semana? la mía se me pasó volando y de repente ya estamos a mitad de domingo...pero bueno, he aprovechado para descansar y he cocinado bastante, así que muy bien!

Tenía dudas que publicar, pero este postre es tan fácil y tan resultón que me he decidido rápido! Aún teniendo 3 partes, es muy fácil de hacer! Empezamos poniendo a hacer la manzana en puré, mientras se hace preparamos el bizcocho y el crumble y en poco tiempo tenemos un postre superbueno.


Los ingredientes para 6 cuadraditos como los de la foto son:

Para el bizcocho:

- 1 huevo campero
- 150 gr. de harina de repostería tamizada con una cucharadita de levadura
- 80 gr. de azúcar
- 80 gr. de mantequilla templada
- 3 cucharadas de leche

Para el relleno de manzana:

- 2 manzanas Granny, podéis usar la que más os guste
- una cucharada no muy llena de mantequilla
- una pizca de canela molida

Para el crumble:

- 75 gr. de harina de repostería
- 25 gr. de mantequilla
- 50 gr. de azúcar

Empezamos precalentando el horno a 180ºC.

Pelamos las manzanas y las ponemos troceaditas en un cazo con la mantequilla, la canela y un chorrito de agua. Dejamos cocinar a fuego medio hasta conseguir una especie de puré. Movemos de vez en cuando y si vemos que se seca, añadimos un poquito más de agua. Tardará unos 15 minutos.

Mientras, vamos preparando el resto. En un bol, yo lo he hecho en la kitchenaid, pero lo podemos hacer en un bol con la batidora, ponemos la mantequilla pomada, el azúcar y el huevo. Mezclamos hasta que esté esponjoso. Añadimos la leche y seguimos mezclando. Solo nos queda añadir poco a poco la harina tamizada con la levadura. Quedará una masa más espesa que la de un bizcocho "normal". Ponemos esta mezcla en un molde previamente engrasado. Yo he usado un molde rectangular de 20 x 15 cm.

Ahora hacemos el crumble. Mezclamos la harina con el azúcar y añadimos la mantequilla en trocitos. Con las manos vamos uniendo todo creando una especie de "arena gorda".

Ya vamos acabando. Solo nos queda montar antes de hornear. Colocamos el relleno de manzana encima de la masa de la base que ya habíamos colocado y encima espolvoreamos con el crumble.

Horneamos a 180ºC unos 25 minutos. Si vemos que el crumble coge mucho color, podemos taparlo con un poco de papel de aluminio.

Una vez horneado, dejamos templar sobre un rejilla sin sacar del molde.

Para terminar, cortamos los cuadraditos y a comer! con un café después de una comida ligera, te quedas estupendamente!

Nada más por hoy, disfrutad lo que queda de domingo!

Un besuco,


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...