Taco de pollo crujiente

domingo, 27 de abril de 2014

Hola!que tal? yo aprovechando lo que queda de fin de semana. Hoy ha sido un día muy tranquilo, y he podido desconectar y descansar, la verdad es que el día ha estado muy bien! incluso me ha dado tiempo esta mañana a sentarme en la terraza a mirar tranquilamente Pinterest! y vi esta idea de pollo crujiente que adapté y la usé para hacer este taco tan rico y sabroso.


Como siempre, para dos personas necesitamos:

- 1 pechuga de pollo
- tres cucharadas de queso rallado, yo he usado una mezcla de parmesano y queso viejo
- tres cucharadas grandes de cereales, he usado una mezcla de cereales tipo flakes, de maíz, trigo y arroz
- un tomate maduro
- lo verde de la cebolleta
- cilantro fresco
- zumo de medio limón
- media guindilla naranja fresca
- lechuga
- salsa de pimientos de padrón : unos pimientos de padrón asados, unas gotas de tabasco, medio tomate asado, aceite de oliva)
- tortillas de trigo

Lo original de este taco es el pollo, que queda superbueno y aporta esa textura crujiente.Cortamos tiras de pollo, ni muy finas ni muy gordas. En un plato mezclamos el queso rallado con los cereales previamente "machacados". No hace falta que os esmeréis mucho, yo los he machacado con las manos. Batimos un huevo. Empezamos pasando  las tiras de pollo por el huevo y luego las rebozamos con la mezcla de queso y cereales. Colocamos las tiras en la bandeja del horno. Horneamos unos 15 minutos a 200ºC, hasta que queden crujientes y doraditas.

De mientras vamos con las salsas.

Para la de tomate, cortamos el tomate en dados y lo ponemos en un bol. Añadimos la parte verde de una cebolleta bien picadito. También añadimos la guindilla troceada muy pequeña y el cilantro. Lo mezclamos. Ponemos un poco de sal y el zumo de medio limón. Reservamos.

Para la salsa de pimientos de padrón. Asamos unos pimientos de padrón. Yo los tenía ya asados y congelados de los últimos pimientos que recogí a finales del año pasado. Eran unos 15 pimientos.  Bueno, una vez asados los ponemos en el vaso de la batidora, añadimos un chorrito de aceite de oliva, unas gotas de tabasco Chipotle y medio tomate rojo previamente "chamuscado" en la sartén. Trituramos todo un buen rato hasta conseguir una especie de salsa. Reservamos. Queda con un color oscurito raro, pero está muy buena.

Ya tenemos todo preparado. Solo nos queda cortar la lechuga en juliana y empezar a montar el taco.

Colocamos en la tortita un poco de lechuga, colocamos por encima las tiras de pollo crujiente, añadimos la salsa de tomate y unas cucharaditas de salsa de pimientos de padrón, enrollamos y a comer!!! 

Os recomiendo estos tacos de pollo crujiente, ya veréis como os gustan! y si no hacéis tacos, la idea de las tiras de pollo con unas salsitas variadas hacen una cena ideal!

Un besuco,


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...