Taco de pollo crujiente

domingo, 27 de abril de 2014

Hola!que tal? yo aprovechando lo que queda de fin de semana. Hoy ha sido un día muy tranquilo, y he podido desconectar y descansar, la verdad es que el día ha estado muy bien! incluso me ha dado tiempo esta mañana a sentarme en la terraza a mirar tranquilamente Pinterest! y vi esta idea de pollo crujiente que adapté y la usé para hacer este taco tan rico y sabroso.


Como siempre, para dos personas necesitamos:

- 1 pechuga de pollo
- tres cucharadas de queso rallado, yo he usado una mezcla de parmesano y queso viejo
- tres cucharadas grandes de cereales, he usado una mezcla de cereales tipo flakes, de maíz, trigo y arroz
- un tomate maduro
- lo verde de la cebolleta
- cilantro fresco
- zumo de medio limón
- media guindilla naranja fresca
- lechuga
- salsa de pimientos de padrón : unos pimientos de padrón asados, unas gotas de tabasco, medio tomate asado, aceite de oliva)
- tortillas de trigo

Lo original de este taco es el pollo, que queda superbueno y aporta esa textura crujiente.Cortamos tiras de pollo, ni muy finas ni muy gordas. En un plato mezclamos el queso rallado con los cereales previamente "machacados". No hace falta que os esmeréis mucho, yo los he machacado con las manos. Batimos un huevo. Empezamos pasando  las tiras de pollo por el huevo y luego las rebozamos con la mezcla de queso y cereales. Colocamos las tiras en la bandeja del horno. Horneamos unos 15 minutos a 200ºC, hasta que queden crujientes y doraditas.

De mientras vamos con las salsas.

Para la de tomate, cortamos el tomate en dados y lo ponemos en un bol. Añadimos la parte verde de una cebolleta bien picadito. También añadimos la guindilla troceada muy pequeña y el cilantro. Lo mezclamos. Ponemos un poco de sal y el zumo de medio limón. Reservamos.

Para la salsa de pimientos de padrón. Asamos unos pimientos de padrón. Yo los tenía ya asados y congelados de los últimos pimientos que recogí a finales del año pasado. Eran unos 15 pimientos.  Bueno, una vez asados los ponemos en el vaso de la batidora, añadimos un chorrito de aceite de oliva, unas gotas de tabasco Chipotle y medio tomate rojo previamente "chamuscado" en la sartén. Trituramos todo un buen rato hasta conseguir una especie de salsa. Reservamos. Queda con un color oscurito raro, pero está muy buena.

Ya tenemos todo preparado. Solo nos queda cortar la lechuga en juliana y empezar a montar el taco.

Colocamos en la tortita un poco de lechuga, colocamos por encima las tiras de pollo crujiente, añadimos la salsa de tomate y unas cucharaditas de salsa de pimientos de padrón, enrollamos y a comer!!! 

Os recomiendo estos tacos de pollo crujiente, ya veréis como os gustan! y si no hacéis tacos, la idea de las tiras de pollo con unas salsitas variadas hacen una cena ideal!

Un besuco,


Espirales a la Carbonara

jueves, 24 de abril de 2014

Hola, que tal la semana? yo hoy aunque todavía me parece raro, he tenido un día muy tranquilo! más bien! así que he llegado a casa super pronto y me he puesto a hacer un poco de pasta! la verdad es que ha quedado riquísima! 

Pensé que la salsa carbonara era más difícil de cocinar pero no, es super super sencilla! ya veréis!


- pasta, yo he usado unas espirales que en 3 minutos están cocidas, una maravilla!
-  medio vaso de nata, he usado una ligera y la verdad es que no he notado nada diferente...así que muy bien
- 2 lonchas de bacon cortado en cuadraditos
- medio puerro cortado bien finito
- perejil picado
- 1 huevo
- medio vaso más o menos de parmesano rallado
- pimientas recién molida

Y ya está! empezamos cociendo la pasta! si usáis esta de 3 minutos cuidado porque están  en nada!
En una sartén, cocinamos el puerro y el bacon. Cuando todo este doradito, añadimos la nata y lo ponemos a fuego bajo hasta que la nata empiece a espesar.
De mientras, en un bol, batimos el huevo, el queso rallado y el perejil picadito. Añadimos la pasta ya cocida y escurrida en esta mezcla.Lo mejor para que quede todo bien integrado, hacerlo con las manos bien limpias! Mezclamos rápidamente. Una vez mezclado, lo echamos en la salsa de nata. Seguimos mezclando bien hasta que quede todo mezcladito. Aquí ya usamos una cuchara! Quedará la pasta recubierta de una cremita muy rica! y ya estamos acabando. Solo nos queda espolvorear con el perejil picado y las pimientas recién molidas!

Muy fácil, rico y rápido! lo que todos queremos, verdad?

Un besuco,


Muffins de limón y vainilla

martes, 22 de abril de 2014

Hola! hoy algo dulce para animar la semana, que a más de uno nos vendrá bien! Son unos muffins que hice el fin de semana pasado para merendar de limón y vainilla y quedaron muy buenos. Contundentes y con mucho sabor a limón!



Para 6 unidades como las de la foto:

- 2 huevos medianos
- 1 yogur natural
- 1 yogur y medio de azúcar blanco
- 3 yogures de harina de repostería
- 2 cucharaditas de levadura
- ralladura de un limón grande y medio verde-amarillo
- media cucharadita de vainilla
- medio vaso de yogur de mantequilla

Lo primero de todo, ponemos a precalentar el horno a 180ºC.

Lo primero es batir el yogur, el azúcar y los huevos hasta que conseguir una crema espumosa. Usando la KitchenAid en un momento se consigue que estos ingredientes queden espumosos. Añadimos la mantequilla fundida y la vainilla. Seguimos batiendo mientras vamos añadiendo poco a poco la harina con la levadura. Por último, añadimos la ralladura de un limón grande. Yo usé uno de esos amarillos con un poco de verde, a mí me parece que estos limones dan un montón de sabor...Una vez que añadimos la ralladura, mezclamos un poco para distribuirla por la masa y ya lo tenemos! solo nos queda rellenar los moldes y al horno! Lo tendremos unos 15-18 minutos a 180ºC.

Una vez horneados, los dejamos templar en una rejilla.Espolvoreamos con azúcar glass y a merendar!

Un besuco,

Tortilla rellena de pavo y queso

domingo, 20 de abril de 2014

Hola, que tal la semana Santa? la mía muy tranquila. Han venido a visitarme mis padres desde Cantabria así que de lujo! disfrutando estos días y aprovechando todos los minutos al máximo!

Para comer la verdad es que no hemos cocinado nada especial y hemos salido mucho, pero hoy, antes de salir a ver las últimas procesiones dejaron hecha esta pedazo de tortilla rellena! super rica!

En las fotos no se aprecia mucho el relleno, pero en mitad de las patatas tiene unas lonchas de pavo braseado y queso semicurado, y la verdad es que estaba la tortilla riquísima!!!


La receta no tiene mucho misterio...lo diferente es que el relleno se pone justo en mitad de la mezcla de patatas y huevo cuando se está cocinando, pero bueno, ya que estamos pongo la receta:

- 6 patatas medianas cortadas en dados
- 5 huevos medianos
- media cebolla picadita
- sal
- aceite
- 6 lonchas de pavo braseado
- 8 lonchas de queso semi curado y si tenéis de nata , mejor.

Picamos las patatas y cebolla. Freímos y cuando estén las patatas bien hechas, sacamos y dejamos escurrir un poco. Batimos los huevos y añadimos las patatas.
En la sartén a fuego medio-bajo, echamos la mitad de la mezcla de tortilla, y por encima rápidamente colocamos las lonchas de queso y pavo. Cubrimos con el resto de mezcla de tortilla. Cocinamos por un lado a fuego medio-bajo y cuando veamos que este hecha por ese lado, damos la vuelta con mucho cuidado. Dejamos cocinar por el otro lado .


En la foto no se aprecia mucho, pero en mitad de las patatas esta la loncha de pavo y el quesito fundido.

Bueno, pues ya está lista para comer! buenísima. Para acompañar puse una ensalada de una lechuga recién cogida de la huerta y un tomate! una comida sencilla pero muy rica!

Un besuco,



Bizcocho de yogur griego, naranja y manzana

martes, 15 de abril de 2014

Hola! que tal? pues como decía en la última entrada, el Domingo me remangué y hice hasta un bizcocho, así que para no dejarlo pasar, rápidamente lo publicó para que lo probéis!

Fue un poco sobre la marcha , pero quedó superbueno y jugoso. Una par de manzanas, un yogur, un poco de zumo de naranja...riquísimo!


Para este bizcocho necesitamos:

- 3 huevos medianos camperos
- 1 yogur griego
- 1 vaso de yogur de azúcar blanco
- 3 vasos de yogur de harina de repostería y una cucharada más
- una cucharadita de levadura en polvo
- media vaina de vainilla
- 2 manzanas cortadas en dados
- medio vaso de yogur de mantequilla
- medio vaso de yogur de zumo de naranja
- azúcar glass para decorar

Empezamos precalentando el horno a 180ºC.

Batimos los huevos, con el azúcar y el yogur. Añadimos la mantequilla fundida, la harina, la levadura, la vainilla y el zumo de naranja. Lo mezclamos bien hasta conseguir una masa ligera y sin grumos. Yo lo hice usando la Kitchenaid y me quedó una masa con una pinta estupenda, parecía una mouse. Un vez que tenemos la masa lista, añadimos los trozos de manzana. Mezclamos bien con una espátula. Engrasamos y enharinamos el molde y añadimos la masa. Lo horneamos a 180ºC unos 40 minutos. Lo sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. Por último, espolvoreamos con un poco de azúcar glass y listo!

Con un café recién hecho de puchero tenemos una merienda de lujo!

Un besuco,

Bocadillo Tejano

domingo, 13 de abril de 2014

Hola! por fin puedo sentarme a actualizar casi un mes después! he estado super liada estos días y la verdad es que apenas he cocinado, lo justo por que hay que comer que si no ni eso! pero bueno, hoy por la mañana me he propuesto hacer algo, así que el menúde hoy ha sido un pelín más elaborado...tampoco mucho pero algo más que la típica pasta con tomate si...incluso he tenido tiempo para hacer un bizcocho!

Ayer por la noche, antes de dormir me puse a hojear una revista de hace ya unos cuantos meses y vi este bocadillo, así que como tenía carne picada decidí que sería mi comida de Domingo!

Y para que fuese un poco más especial, esta mañana me he puesto a hacer pan, así que ha quedado un bocadillo de lujo!



Para el pan :

- 12 cucharadas soperas de harina de fuerza
- un sobre entero de levadura de panadería
- una cucharadita de sal
- 300 ml. de agua templada

Yo he hecho la masa usando la kitchenaid. He añadido la harina, la sal a un lado y al otro la levadura. He puesto el agua y lo he tenido amasando hasta conseguir una masa consistente. Lo he dejado levar hasta que doblase el volumen. Precalentamos el horno a 200ºC y añadimos en la bandeja un vaso de agua para hacer vapor. Cuando la masa haya doblado el volumen, la damos forma de torta y al horno! lo tendremos unos 45 minutos. Cuando este hecho, lo dejamos enfriar encima de una rejilla.

De mientras vamos con el relleno. Para 4 bocatas necesitamos:

- 500 gr. de carne de ternera picada
- 2 cebolla cortada en tiras, yo he usado una roja y una cebolleta
- medio vaso de ketchup
- un buen chorro de salsa Worcester
- un buen chorro de vinagre de Módena
- zumo de medio limón
- un buen ramillete de cilantro picado
- una cucharada de azúcar moreno
- una cucharadita bien llena de mostaza Dijon
- un poco de agua
- una cucharada de sésamo
- 5/6 rodajas de chiles jalapeños

En una sartén con un poco de aceite de oliva, doramos ligeramente la cebolla. Cuando empiece a dorarse, añadimos la carne picada. La separamos bien para que no se quede hecha un pegote y dejamos unos minutos cocinarse. Empezamos a añadir el resto de ingredientes, el ketchup, la salsa Worcester, el vinagre, el zumo de limón, la mostaza, el azúcar, las rodajas de chile, el cilantro, el sésamo y la sal. Dejamos cocinarse todo junto unos 15 minutos a fuego medio-bajo.

Si vemos que se queda seco, añadimos un poquito de agua.

Bueno, pues casi ya lo tenemos, solo queda montar. Cortamos la torta en 4 trozos, quitamos un poco la miga y rellenamos con la carne. Podemos poner unas hojas de cilantro para que de frescor y un poco de lechuga. Cerramos bien y a comer! hay que tener cuidado porque este bocadillo mancha!!!

Disfrutar lo que queda de Domingo!

Un besuco,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...