Rosquillas D

martes, 25 de marzo de 2014

Hola! que tal la semana? la mía bastante liada, pero como os dije tengo alguna recetilla pendiente de publicar, y no quiero desaprovechar para publicar esta! últimamente "D" está dando bastante uso a la kitchenaid, casi más que yo! empezó haciendo bollo suizos, masas de pizzas y ahora rosquillas, que la verdad es que le quedan superbuenas!así que como la receta es algo diferente a la que ya tengo publicada, pues aprovecho a compartirla!

Mirad que pedazo fuente de rosquillas!


- 2 huevos medianos camperos
- 8 cucharadas soperas de azúcar blanco
- 4 cucharadas soperas de aceite de girasol
- 4 cucharadas soperas de leche
- ralladura de limón
- aproximadamente 500 gramos de harina  de repostería con 2 cucharaditas de levadura
- unas gotitas de anís si gusta
- azúcar glass

Empezamos mezclando los huevos, el azúcar, la leche y el aceite. Batimos. Añadimos la ralladura de limón y el anís si queremos. Ahora poco a poco vamos añadiendo la harina con la levadura. Mas o menos llevarán medio kilo de harina, pero eso lo iréis viendo sobre la marcha. Deberá quedar una masa semi dura, que permita dar forma a las rosquillas. Una vez hecha la masa, la dejamos reposar unos 10 minutos.

Vamos calentando el aceite de oliva para freírlas. A "D" le gustan las rosquillas bien grandes a mí sin embargo me gustan pequeñitas y más bien gorditas...eso ya al gusto! Una vez fritas, las dejamos sobre papel de cocina. Solo nos queda esplvorear con un poco de azúcar glass y a comer!

Están riquísimas, de verdad! probadlas y ya veréis lo poco que duran! nosotros somos 2 en casa y la bandeja de la foto duró 2 días...

Un besuco,


2 comentarios:

anabel dijo...

pero que rosquillas más deliciosas y apetecibles a cualquier hora.
saludos

garlutti dijo...

Las rosquillas siempre apetecen , hoy estoy precisamente haciendolas . Se ven muy ricas sobre todo para tomar con chocolate calentito , besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...