Pizza 4 estaciones

domingo, 9 de marzo de 2014

Hola! que tal el finde? el mio super bien! he hecho un montón de cosas y además el tiempo ha sido perfecto! un poquito de viento  que se ha levantado por las tardes todos los días, pero nada importante! con solecito! más bien...

Últimamente no tengo demasiado tiempo para cocinar, bueno mejor dicho, no tengo muchas ganas de meterme en la cocina a cocinar, quiero hacer tantas cosas en fin de semana que me da mucha pereza ir a la cocina y dedicar mucho tiempo...pero como comer hay que comer, pues no queda otra que entrar a la cocina y hacer algo, y si es fácil y rico, mejor que mejor!  ayer estuvimos muy liados toda la mañana y apetecía comer algo en plan "comida rápida" así que nos metimos en la cocina y en nada nos hicimos esta pizza 4 estaciones! riquísima!


Para la masa de la pizza, del tamaño de la foto, que es como para dos personas, necesitamos:

- 6 cucharadas de harina de fuerza
- medio sobre de levadura de panadería en polvo
- una pizca de sal
- una tacita pequeña de agua templada, unos 150 ml.

Colocamos la harina, la sal en un lado y la levadura en el otro. Añadimos el agua y amasamos. Yo le hice utilizando la Kitchenaid, pero durante mucho tiempo he hecho la masa de la pizza a mano. Mi truco es no amasar muchísimo tiempo, justo para conseguir la masa y crear una bola. Tapamos y dejamos en un lugar templado hasta que doble el volumen.

Normalmente lo tengo levando hasta que tengo el resto de ingredientes preparados.

Para la pizza 4 estaciones, necesitamos:

- salsa de tomate casero
- una latita de champiñones laminados
- unos pimientos rojos en tiras
- un par de anchoas
- unas rodajas de chorizo picante
- unas aceitunas negras
- una latita de bonito en aceite de oliva
- parmesano rallado
- orégano fresco y seco
- aceite aromatizado

Una vez que la masa ha doblado el volumen, la estiramos hasta dejar una base bien fina. Horneamos la masa un poquito sola. Yo uso una piedra dentro del horno para hacer las pizzas. Cuando empiecen a formarse unas burbujas en la masa, sacamos y colocamos los ingredientes.

Empezamos con el tomate en la base y un poco de parmesano rallado por encima. Después hacemos las 4 estaciones. Una de ellas serán los champiñones. Otra los pimientos rojos y una vez horneada colocaremos las anchoas troceadas. La tercera estación, será el bonito y unas aceitunas negras, y por último, las rodajitas de chorizo picante con otras aceitunas negras. Espolvoreamos toda la pizza con orégano seco.  Horneamos unos 12-15 minutos a 200 º C.

Sacamos la pizza, colocamos las anchoas encima de los pimientos rojos y ponemos unas hojitas de orégano fresco.

Os recomiendo echar unas gotitas de aceite aromatizado con ajo y guindillas por encima, le dará un toque muy bueno a la pizza.

Bueno, y ya está! en poco menos de 1 hora tenemos una pizza riquísima y casera!

Disfrutad lo que queda de Domingo!

Un besuco,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...