Medias noches

domingo, 2 de febrero de 2014

Hola! que tal la semana? la mía se me ha pasado volando! y el fin de semana más todavía! pero bueno, aprovechando los minutos para hacer cosillas que entre semana no puedo hacer!

Últimamente, en casa estamos repitiendo constantemente recetas de bollos suizos para desayunar a ver si conseguimos la receta perfecta, pero tengo que decir, que todavía estamos en ello...no damos con la receta ni adaptación adecuada para unos auténticos bollos suizos... así que ayer por la mañana, cambiamos de receta y nos salieron unas medias noches riquísimas. La receta es muy parecida a los suizos, pero me resultó mucho más fácil de hacer y el resultado perfecto a la primera!

Os acordáis de las bolsas que vendían antes de medias noches? pues con esta receta se consiguen unas medias noches de un sabor muy parecido... 

Y si las abrimos por la mitad y las tostamos ligeramente....buenísimas!


Para 10 medias noches del tamaño de la imagen, necesitaremos:

- 2 huevos pequeños
- 80 ml. de leche
- 60 gr. de mantequilla fundida
- 50 gr. de azúcar blanco
- 275 gr. de harina de fuerza
- medio sobre de levadura instantánea de panadería
- una pizca de sal
- 1 huevo para pintar

Yo he utilizado mi regalo de reyes para amasar, mi kitchenaid!!!! Yo de momento, hasta que le coja el truco a la maquinita y me llegue el libro, estoy añadiendo los ingredientes como si lo hiciese a mano, así que si no tenéis amasadora, lo podéis hacer tal como lo indico.

Batimos los huevos, con la leche, la mantequilla y el azúcar hasta que este espumoso. Añadimos la sal. Solo nos queda ir añadiendo poco a poco la harina con la levadura. Nos quedará una masa ligeramente pegajosa, aunque tampoco en exceso, si os mojáis las manos un poquito os arreglareís bien, pero nada de añadir más harina!

Dejamos reposar hasta que doble el volumen, en un lugar templado.

Precalentamos el horno a 200 ºC.

Dividimos la masa en 10 bolitas y las colocamos en la placa del horno previamente forrada con papel de horno. Pintamos con el huevo batido.

Metemos al horno y horneamos 5-6 minutos a 200ºC. Hay que tener cuidado que estos bollitos se hacen en nada de tiempo y enseguida se doran.

Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Una vez templaditos, espolvoreamos con un poco de azúcar glass y a comer!

Un buen desayuno, merienda, cena...riquísimos para cualquier momento.

Un besuco,


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...