Pollo con cebolla caramelizada

sábado, 11 de enero de 2014

Hola! ya estoy delante del ordenador como prometí!hoy un poco triste,tengo la mascota un poco pachucha,y he estado toda la mañana preocupada, así que no he tenido mucho tiempo para cocinar!

Así que a eso de las dos de la tarde rebusqué en el congelador a ver que había y salio esta receta tan sencilla pero muy buena! 

Un poco de pollo, unas verduritas y unas tortitas de trigo que siempre tengo en la despensa!


Los ingredientes un poco a ojo:

- una pechuga de pollo
- unos tomatitos cherry
- un tomate pera
- pimiento rojo y verde, de los últimos que tengo en el frigo de mi recolección de "otoño"
- una guindilla, también de cosecha propio
- una cebolla roja
- 2-3 cucharadas de tomate 
- unas hojas verdes, yo he usado rúcula
- una zanahoria rallada
- queso parmesano rallado
- tortitas de trigo
- orégano

Empezamos hirviendo la pechuga. Yo la puse en la olla rápida, que ya era un pelín tarde.. Una vez cocida, la troceamos en tiras y reservamos un poco de caldo.

Empezamos haciendo la salsa. Picamos finamente los pimientos y los tomates. Añadimos unas gotitas de limón, sal y reservamos.

En una sartén, con un poco de aceite, caramelizamos la cebolla roja con la guindilla partida en dos. Cuando este casi caramelizada, añadimos las tiras de pollo, las cucharadas de tomate y un poquito de caldo. Mezclamos bien. Añadimos el orégano. Dejamos cocinar todo junto unos diez minutines.

Calentamos las tortitas.

Y ya está! para montar el plato, ponemos un poco de pollo con cebolla caramelizada en la base de la tortita, por encima ponemos las hojas verdes y la zanahoria rallada, la salsa de tomate y pimientos y un poquito de queso. Enrollamos y a comer!!!

En una media hora larga ya estábamos comiendo hoy!

Nada más por hoy,

un besuco,

2 comentarios:

Esther dijo...

Ojala que a estas alturas del dia tu mascota ya este recuperada pobre!! el plato esta barbaro cualquiera diria que lo has echo en un plis ¡¡¡ delicioso vamos que si..Besss

mar dijo...

Hola guapetona!! cómo está la cántabra más internacional? :) me encantó tu receta , aprovecho para felicitarte el año nuevo un besucooo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...