Pollo campero en salsa de zanahoria

domingo, 19 de enero de 2014

Hola! que tal? por aquí lloviendo...pero que ganas tenía de ver llover! así que creo que el plan de hoy es sillón y manta! pero bueno, de vez en cuando apetece, verdad?

El viernes por la noche vi online el programa de por la mañana de Carlos Arguiñano y me gusto mucho, por su sencillez y por parecerme una receta muy casera y reconfortante! la receta original era con conejo, pero yo no como conejo, así que la he hecho con unos muslos de pollo campero. La verdad es que ha quedado una receta perfecta para un día como hoy!


Los ingredientes para 4 raciones como la de la foto:

- 2 muslos de pollo con el contramuslo grandes.
- 8 chalotas
- 4 zanahorias grandes
- un puerro grande
- medio bote de leche evaporada, más o menos un vaso
- un vaso de agua
- 1 clavo
- 1 cucharadita de comino, mejor molido
- un poco de harina para enharinar
- sal y pimienta

No lleva más!

Salpimentamos los muslos y los pasamos un poco por harina. Los freímos hasta que cojan color. Reservamos.

En el mismo aceite de freír el pollo, pochamos las zanahorias y el puerro hasta que esté todo blandito. Añadimos el clavo y comino. Añadimos la leche evaporada y movemos todo. Ponemos el pollo dentro de la salsa y por último añadimos un vasito de agua, más o menos para cubrir el pollo. Bajamos el fuego y lo dejamos cocinar a fuego medio más o menos 40 minutos.

De mientras, pelamos las chalotas y las dejamos cocinarse a fuego lento en un cazo con un poco de aceite. Más o menos tardarán unos 15 minutos en hacerse.

Cuando el pollo ya este cocinado, sacamos los muslos y pasamos la salsa por el pasapuré. La volvemos a poner en el puchero y volvemos a introducir el pollo. Lo tenemos otros 5 minutines.

Ya lo tenemos todo listo, servimos el pollo, salseamos y ponemos un par de chalotas. Por último, podemos decorar con unas hojas de mejorana fresca.

Disfrutad de lo que queda de Domingo!

Un besuco,




0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...