Entrecot de canguro con salsa de frutos rojos y batata

miércoles, 1 de enero de 2014

Feliz año 2014!!!que tal este primer día de este nuevo año?seguro que bien, algunos igual con algo de reseca pero seguro que contentos! yo ya estoy aquí, con un nuevo propósito para este año...retomar el blog que tanto tiempo he tenido abandonado...

Este pasado año 2013 para mí ha sido bastante intenso, y apenas tuve tiempo para cocinar y sentarme un rato delante del ordenador, y ahora que parece que está todo bastante estabilizado, uno de los propósito de este año es volver a cocinar y colgar recetas...por lo menos las recetas que cocine los fines de semana ya que entre semana cocino por las noches y llevo la comida al trabajo en tupper!

Bueno, y sin más dilación, la primera receta de este, espero, fructífero año. La comida de hoy, ha sido unos filetitos de canguro con salsa de frutos rojos y para acompañar una batata en rodajitas.

Una comida sencilla de cocinar, pero según "D" muy buena! yo hoy estoy, para no variar, resfriada y no saboreo nada de nada....


Como casi siempre, pongo los ingredientes para dos personas:
- unos filetitos de canguro
- una batata
- unos 150 gr. de frutos rojos, yo he usado de esas mezclas congeladas
- un par de cucharadas de un buen vino tinto
- un par de cucharadas de azúcar blanco
- sal Maldon

No tiene ninguna complicación. Empezamos lavando la batata, la pinchamos un poco y al microondas a máxima potencia. Mi batata pesaría 250 gramos y la tuve 6 minutos. Justo hasta que este semiblanda.

Mientras tanto, ponemos en un cazo los frutos rojos, un par de cucharadas de agua y el azúcar. También añadimos el vino. Dejamos reducir hasta conseguir una salsa espesita. Yo al tener los frutos congelados, soltaron más agua, pero si los vuestros son frescos, añadid un poco más de agua.

Antes de cocinar el canguro, cortaos la batata en rodajas un poco gruesas y las pasamos con una gotina de aceite por la sartén hasta que estén un poco doraditas.

Solo nos queda pasar por la plancha los filetitos de canguro. Cada uno que los cocine al gusto. Mientras lo cocinamos, nos dimos cuenta, que es una carne super blandita y jugosa, ya veréis. Una vez cocinado, ponemos un poco de sal Maldon por encima.

Buenos, pues a montar el plato, el canguro, un poco de salsa de frutos rojos y la batata.Y listo para comer!

La combinación de sabores es super buena, y la carne de canguro, a pesar de no tener un sabor muy fuerte y no ser muy diferente a una ternera por ejemplo, estaba muy muy buena.

Bueno, pues ya he escrito la primera receta del año! no ha sido nada difícil!jejeje

Un besuco,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...