Ensalada de frutas y langosta

jueves, 2 de enero de 2014

Hola! ya estoy aquí con la segunda receta del año...a ver si cojo ritmo y no paro...no fuera malo, verdad?hoy he llegado a casa muy agobiada, he ido a un famoso centro comercial en busca de un regalo y ha sido horrible!!! había muchisísima gente, todo revuelto, no había tallas, no había de nada! solo gente! así que he llegado a casa, he cenado una tablita de quesos variados, una duchita y ahora mientras me tomo la infusión de turno, toca actualizar mientras me relajo un poco!que paz!!!

La receta no tiene nada, una ensaladita rica y fresca. Unas cuantas hojas de lechugas variadas, unas cuantas frutas y una colita de langosta.


No pongo cantidades exactas porque es un poco a ojo, ya veis en la foto las cantidades, más o menos:

- unas hojas de brotes tiernos, yo he usado de esas bolsas que ya vienen preparadas
- unos tomatitos cherry amarillos, cebra y pera partidos en dos
- una granada
- un par de rodajas de piña natural en daditos
- unos arándanos frescos
- una langostita, yo he usado de esas pequeñitas congeladas ya cocidas, que para esta ensalada están muy bien, despedazada en trocitos pequeños.

Para la salsa rosa:

- un huevo, yo he usado uno casero
- un vaso de aceite de girasol
- una cucharadita de zumo de naranja
- una cucharada de ketchup

Pues nada, muy facilito! colocamos en el fondo del plato las hojas de lechugas y encima colocamos todas las frutas y los tomatitos. Por último ponemos los trocitos de langosta.

Hacemos una mayonesa casera. En el vaso de la batidora, ponemos el huevo, el vaso de aceite de girasol, una cucharadita de zumo de naranja y una pizca de sal. Ponemos la batidora en el fondo del vaso y batimos sin moverla. En cuanto veamos que se empieza a formar la mayonesa, empezamos a mover despacito, la batidora hacia arriba hasta conseguir la mayonesa perfecta!

Pasamos la mayonesa a un bol y añadimos el ketchup hasta conseguir una salsa rosa. Otras veces añado unas gotitas de coñac, pero esta vez, al añadir la cucharadita de zumo de naranja ya estaba bastante aromatizada la salsa, pero si os apetece podéis añadir el coñac. Con una cucharadita es suficiente.

Pues ya está! salseamos la ensalada con generosidad y listo!

Nada más por hoy,

Un besuco,


1 comentarios:

Esther dijo...

Que barbaridad una ensalada de reyes hija de mi alma ii esta impresionante......Bessss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...