Pastel inteligente

domingo, 7 de abril de 2013

Hola! que tal va Abril? el mio muy ajetreado, no tengo tiempo para nada...así que ahora que me acabo de levantar, antes de ponerme a hacer nada, aunque ya por las horas que son poco haré, voy a ver si publico esta receta tan tan buena.

Lleva ya unos cuantos días que esta receta del pastel inteligente "inunda" un montón de blogs, así que al ver que tenía tanto éxito, me decidí a hacerlo! y tengo que confirmar que es una receta buenísima! fácil, rica, y muy resultona! si teneís visitas hacedla y ya vereís que éxito, parecerá que habeís estado toda la mañana en la cocina!jejeje

Bueno, vamos con la famosa receta del pastel inteligente, y primero como siempre la foto.



Ya veís que moneria, verdad? una sola crema y tres capas diferentes una vez horneado! magia en la cocina!!!

- 4 yemas
- 4 claras a punto de nieve
- 1/2 litro de leche entera
- 125 gr. de mantequilla derretida y fria
- 120 gr. de azúcar blanco
- 115 gr. de harina
- media vaina de vainilla
- ralladura de medio limón
- azúcar glass para decorar

Empezamos precalentando el horno a 180ºC.

En un bol, mezclamos con unas varillas eléctricas, las yemas, con el azúcar y la vainilla. Cuando esté espumoso, añadimos la mantequilla fundida y ya fria, la leche y la ralladura del limón. Mezclamos. Añadimos la harina tamizada. Mezclamos bien ya con una espátula. Por último añadimos con mucho cuidado las claras montadas a punto de nieve. Mezclamos bien con movimientos envolventes y con cuidado de no bajar mucho las claras.

Engrasamos un molde y añadimos la mezcla. Al horno!!! lo tendremos los primeros 10 minutos a 180ºC y luego bajaremos a 160ºC y lo tendremos otros 35 minutos más o menos, eso ya dependerá de cada horno.

Lo sacamos y antes de desmoldar, dejamos enfriar completamente el pastel, si no se nos desmoronará al querer sacarlo!


Una vez frio, cortamos en cuadraditos y espolvoreamos con azúcar glass. Y ya está! queda muy muy resultón y muy rico. Se forma una especie de tarta rellena de crema pastelera. La base serie una capa más durita tipo pudin, luego la segunda capa sería una crema tipo pastelera y por encima la última capa de bizcochito! riquíiiiisimo!!!!

Probadlo y ya vereís!

Bueno, nada más por hoy, a disfrutar del Domingo!!!

Un besuco,





1 comentarios:

Esther dijo...

Una maravilla de pastel que te quedo de vicio¡¡ muy bien difinidas las capas, y una presentación que esta para comerla¡¡ tengo que hacerlo pues ya me tiene intrigada....Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...