Muffins de naranja y pepitas de chocolate

domingo, 10 de marzo de 2013

Hola! que tal por ahí? por aquí parece que hace hoy buen día, pero llevamos una semanita... que entre el viento y la lluvia...pero bueno, por lo menos el fin de semana ha mejorado algo!

Esta mañana me he levantado superdescansada después de una semana dura, así que me he animado a hacer unos muffins para desayunar y empezar bien el día! han quedado divinos! nos han encantado! la mezcla de la naranja con el chocolate siempre triunfa, así que en unos muffins ha quedado perfecto, ya vereís!



Para unos 12 muffins de tamaño "normal", necesitaremos:

- 2 huevos camperos
- 1 yogur natural, he usado uno de esos "bifidus"
- 1 medida de yogur de azúcar blanco
- 2 medidas de yogur de harina
- media medida de yogur de aceite de semillas, he usado uno "nuevo" que ví en el super que tiene mezcla de aceite de semillas de soja y girasol.
- ralladura de una naranja
- una medida de yogur de pepitas de chocolate
- medio sobre de levadura

Empezamos precalentando el horno a 180ºC.

En un bol, mezclamos los huevos con el yogur y el azúcar. Añadimos el aceite. El que he usado yo, la mayor parte es aceite de semillas de soja y el resto de girasol. Me ha gustado mucho, no han quedado nada grasientos ni con sabor aceitoso...me ha gustado mucho este "aceite".

Bueno, mezclamos bien.Añadimos la ralladura de una naranja entera. Ahora añadimos la harina con la levadura. Obtendremos una cremita lisa y ni muy ligera ni muy densa. Solo nos queda añadir las pepitas de chocolate. Mezclamos con una espátula.

Rellenamos las cápsulas y colocamos por encima algún chip más de choco. Al horno! tendremos los muffins unos 12 minutos a 180ºC.

Sacamos y los dejamos templar encima de una rejilla. No se si os podreís resistir a probar uno antes de que enfríen! desprenden un olor....riquísimos!!!

Os animo a hacerlos esta misma tarde de Domingo para merendar! ya vereís!

Disfrutad lo que queda de finde!

Un besuco,



1 comentarios:

Esther dijo...

Que monada de muffins!! tequedaron de espectaculo,y la presentacion me tiene loca,esos ccharritos son preciosos como los vea en algun sitio me los compro...besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...