Fabes con morcilla

domingo, 3 de marzo de 2013

Hola! que tal por ahí? yo sigo viva aunque no lo parezca, pero he estado muy ocupada últimamente y no he tenido ni un segundo para cocinar ni actualizar! Llevo un mes y pico que no cocino casi nada, así que a ver si las cosas se normalizan un poquito y puedo cocinar algo más! por lo menos los fines de semana!

Después de comer toda la semana fuera de casa, hoy me apetecía comer algo super casero, y que mejor que unas alubias con su morcillita, choricito...jejeje, y de postre, para completar el menú casero, un arroz con leche!jejeje Todo superbueno, y además el día ha acompañado, lloviendo lleva todo el día, así que ideal para comer un plato de cuchara!


Buena pinta, eh! pues vamos rápidamente con la receta!

- fabes asturianas, yo he usado un bote de fabes de esas ya cocidas
- 1 morcilla de Sotopalacios
- 1 choricillo ibérico
- 1 patata, he usado unas muy buenas gallegas
- 1 hoja de laurel
- 2 dientes de ajo
- media cucharadita de pimentón de la Vera picante
- media cucharadita de pimentón de la Vera dulce
- sal

Bueno, empezamos! yo esta vez he usado unas fabes ya cocidas, pero se pueden usar las secas y cocerlas nosotros. Yo esta vez he usado las cocidas, porque se me olvidó ponerlas a remojo por la noche, así que fuí a comprar unas ya cocidas. Si las comprais así, que sean unas buenas.

Lavamos bien las fabes cocidas y las ponemos en un puchero. Las cubrimos con agua, tampoco hace falta inundarlas, solo la cantidad de agua que las cubra completamente. Añadimos la patata troceada, la morcilla pinchada y el choricillo también pinchado para que vayan soltando sus "sabores". Añadimos también la hoja de laurel. Lo tenemos a fuego medio-bajo unos 20 minutos.

De mientras, freimos los dos dientes de ajo troceados en láminas. En un mortero ponemos la mezcla de pimentones y añadimos el ajo fritito. Machacamos hasta conseguir una pasta.

A los veinte minutos, las fabes, la morcilla, el chorizo y las patatas ya estarán cocinados, es el momento de añadir la pasta de ajo con pimentón. Rectificamos de sal y dejamos todo junto otros 5 minutos. Si vemos que queda muy líquido, podemos machacar algunas fabes para "engordar" un poquito el guiso.

Bueno, pues ya lo tenemos, servimos bien calentito y a comer!

Nada más por hoy, a disfrutar lo que queda de Domingo!

Un besuco,

 

2 comentarios:

BonProfitBarcelona dijo...

Se a uno que le va a encantar! :)

http://bonprofitbarcelona.blogspot.com.es/

BonProfitBarcelona dijo...

Se de uno que le va a encantar! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...